Alerta por coronavirus

Viajó de Buenos Aires, no se aisló y contagió a 18 personas

Ocurrió en la ciudad fueguina de Río Grande. La provincia ya suma 236 positivos, según el último parte epidemiológico. Se realizaron 43 pruebas para medir la magnitud del brote.

18/07/2020 | 12:30

Se registró un nuevo brote de Covid-19 en la ciudad fueguina de Río Grande, a partir del caso de un joven que viajó desde Buenos Aires y no cumplió con la cuarentena de 14 días tras llegar a esa ciudad. 

A raíz de ese primer caso, terminaron contagiadas al menos 18 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según fuentes del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, el joven habría viajado de Buenos Aires a Ushuaia y de allí a Río Grande. Su padre, que trabaja en un complejo deportivo, habría contagiado a otras 17 personas.

Con estos nuevos casos y los confirmados durante la semana en el buque pesquero,  la provincia totaliza 236 positivos desde el inicio de la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la cartera sanitaria informaron que ya realizaron 43 testeos para evaluar la magnitud del brote.

A raíz de estas pruebas, aislaron a 76 personas por ser contactos estrechos de otras que dieron positivo.

Adelantaron que en la tarde de este sábado publicarán un nuevo parte.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Alerta por coronavirus

Estuvieron más de 35 días en alta mar y no tuvieron en ningún momento contacto con otras personas. Sin embargo, comenzaron a tener los síntomas, de manera escalonada.

Frío en Tierra del Fuego

Lo mismo sucedió con las sillas de ruedas, bastones y andadores. Una carpintería municipal está fabricando algunos elementos. Aseguran que las consultas fueron "abrumadoras" en las últimas 48 horas.

Frío extremo

La ciudad fueguina registraba a las 8 de este martes 14,5 grados bajo cero. Un video muestra cómo las bajas temperaturas hicieron que las olas lleguen a la costa en forma de hielo. Mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que entraron a su casa dos sujetos y que lo molieron a golpes. Días antes había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora