Polémica en Córdoba

Prohíben el uso de celulares y redes sociales a policías

Es mientras están de servicio. Así lo confirmó la Subjefatura de Policía de la provincia de Córdoba. Aquellos que infrinjan la normativa, serán sancionados.

08/02/2020 | 09:02

La Subjefatura de Policía de la Provincia de Córdoba informó, a través de un comunicado interno, que serán sancionados aquellos agentes que sean identificados usando su teléfono celular mientras estén de servicio.

"Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales", describe la circular interna número 43.

Los únicos que están habilitados son los dispositivos Caterpillar que son de uso oficial.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y afirmó que esta medida es "en beneficio" de la Policía.

"Esto es en beneficio de la protección personal e integridad física de la Policía que cumple una función de alto riesgo y, por supuesto, es en pos de la tarea policial", dijo.

Según el ministro, de esta manera, Córdoba se "pone en línea" con otras provincias y con disposiciones de países limítrofes.

"Necesitamos generar conciencia. La aplicación de toda norma se hace a la luz de la racionalidad. Pueden existir hechos de emergencia que requieran la utilización de un dispositivo. Los policías van a tener permitida la portación pero no la utilización", agregó.

Al ser consultado sobre cómo se va detectar y sancionar a los agentes que usen su celular, Mosquera argumentó: "Es uno de los desafíos que la instrumentación de esta disposición ofrece. Entendemos que habrá que generar concientización a partir de la formación de los policías".

Desde el Área General de Conducta Policial se implementarán las medidas necesarias para realizar el control.

La decisión causó malestar en los miembros de la policía, por considerarla un tanto extemporánea y que en muchas ocasiones el uso del teléfono móvil colabora agilizando algunas acciones.

Finalmente, Mosquera expresó que no se tratará de una "caza de policías".

"Vamos a exigir la máxima atención en beneficio de la propia integridad del policía que se encuentra prestando servicios en la calle".

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Sucedió este martes en el comedor y copa de leche "Sonrisa de Ángel". "La Policía de Córdoba baleó una familia en un allanamiento ilegal", expuso el Encuentro de Organizaciones.

Guerra narco en México

Fue en una ceremonia realizada en una ruta bloqueada en el municipio de Chilapa de Álvarez. Es en respuesta a la masacre de un grupo de músicos de la zona que dejó un saldo de 10 muertos.

Crimen fuera del boliche

Así lo revelaron altas fuentes de la investigación. El video estaría en alta resolución y por el momento se desconoce quién fue el autor.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Todos al Faro

La cita es a las 20 en inmediaciones del Faro del Bicentenario. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas. El punto de recolección de las donaciones será en la Iglesia del Carmen.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas a partir de las diferentes Parroquias de la ciudad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Fue removido de su cargo

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.