EPEC advirtió por estafas y aclaró que no hay una tarifa especial para jubilados
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba desmintieron supuestos beneficios diferenciados en la luz para quienes cobran la mínima y piden no brindar datos ante llamados o mensajes engañosos.
17/01/2026 | 10:42Redacción Cadena 3
-
Audio. Alerta estafas: EPEC aclaró que no hay tarifa diferenciada para los jubilados
Una mañana para todos
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) aclaró que no existe una tarifa diferenciada para jubilados, incluidos aquellos que perciben la jubilación mínima, y advirtió sobre estafas dirigidas especialmente a personas mayores en el marco de los cambios en la facturación de los servicios de luz y gas.
La aclaración surgió tras numerosas consultas recibidas por Cadena 3, principalmente de jubilados nacionales que preguntaban si debían realizar nuevamente algún trámite para mantener una supuesta tarifa más barata ante la reducción de subsidios energéticos y las modificaciones en la facturación.
"El primer punto que hay que aclarar es que no existe una tarifa diferenciada para jubilados. En el cuadro tarifario de EPEC no hay ningún beneficio especial para ese sector", afirmó el vocero de la empresa, Alfredo Camponovo, en diálogo con esta emisora. En ese sentido, remarcó que cualquier ofrecimiento de descuentos exclusivos para jubilados es un intento de estafa.
Explicó que los subsidios vigentes alcanzan al público en general, incluidos los jubilados, y que no es necesario reinscribirse para continuar recibiéndolos. Además, señaló que las situaciones fraudulentas "se vienen reiterando" y que están orientadas, en su mayoría, a personas mayores.
/Inicio Código Embebido/
Energía. El Gobierno dará más subsidios a las tarifas de luz de usuarios de 11 provincias
La Secretaría de Energía elevó los topes de consumo subsidiado por las altas temperaturas. La medida regirá durante enero y febrero, mientras se posterga el nuevo esquema de asistencia.
/Fin Código Embebido/
Desde EPEC insistieron en que la empresa no solicita datos personales cuando se comunica con los usuarios. "Cuando EPEC toma contacto ya cuenta con el número de contrato, el número de cliente, la dirección del suministro y el DNI del titular. No se pide esa información y mucho menos un código de WhatsApp", subrayó el vocero.
Ante cualquier contacto sospechoso, la recomendación es interrumpir la comunicación de inmediato y utilizar únicamente los canales oficiales: el 0800-777-0000, la cuenta @EPECoficial en X y EPEC Córdoba en Facebook.
La empresa reiteró que no existen gestiones para "actualizar" una tarifa especial para jubilados y pidió no responder llamados, mensajes ni enlaces que ofrezcan ese beneficio. "Si solicitan datos o envían códigos por WhatsApp, se trata claramente de una estafa", concluyeron desde EPEC.
En tanto, desde el Gobierno nacional aclararon que si ya estabas inscripto en el exRegistro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) no tenés que volver a hacer el trámite para seguir recibiendo el subsidio.
/Inicio Código Embebido/
Oficial. El Gobierno lanzó una nueva web para los subsidios de luz y gas: cómo acceder
Desde enero de 2026 rige un nuevo esquema de subsidios energéticos. El Gobierno habilitó un sitio oficial para consultar, reclamar o solicitar la asistencia.
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.





