Nuevo récord de edad

Catalina, la cordobesa de 104 años que recibió la Sputnik V

Nació en el 1917 y vivió toda su vida en la pequeña localidad cordobesa de La Paquita. En diálogo con Cadena 3, contó cómo se sintió al colocarse la vacuna.

13/03/2021 | 11:52

"Mi nieta me llevó en el auto al Centro Cultural, me pusieron la vacuna y me trajeron a mi casa", comenzó relatando la señora, quien relacionó el origen del líquido con un "jovencito ruso" que conoció "hace muchos años". 

"La verdad que me hizo efecto un ratito, sentia dolor en el cuerpo pero se pasó rapido y después no sentí mas nada. Estuve bien todo el día", contó. 

Se trata de una de las personas más longevas en colocarse la vacuna. Otras dos mujeres cordobesas de 100 y 102 años la antecedieron e incluso una de ellas fue destacada por la página oficial de Sputnik V por ser la de más edad, aunque ahora ese título quedó para Catalina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer contó que pasó gran parte de su vida haciendo diferente labores en el campo y, en este sentido, consideró que el trabajo es un pilar fundamental en la vida. "El trabajo del campo te enseña vivir", agregó. 

Ahora, pasa sus días disfrutando de no hacer nada, "ya demasiado hice en toda mi vida", dijo. Además, contó que tiene dos hijos, cuatro nietos, once bisnietos y seis tataranietos. 

Junto a ellos, se divierte de diferentes maneras y hasta baila todos los hits de Tik Tok. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para ella, el secreto para llegar a esa edad es "comer sano, trabajar mucho, no dormir poco y no ser tan vago". 

Y comparó la forma de vida de los jóvenes de antes y los de ahora: "Hay mucha diferencia de vida, antes era más sana". 

Informe de Una Mañana Para Todos.

Te puede interesar

Trágica situación

El terrible hecho ocurrió en el estado de Santa Catarina, Brasil, donde la mujer falleció por el impacto y su marido decidió colgarse del rodado hasta lograr que el conductor frenara. 

2

La más longeva del mundo

Elena Pisani contó cuál es la receta para llegar al siglo de vida. La cuenta oficial de Spuntik V destacó que es la persona más anciana en recibir la dosis rusa. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Pese a numerosos intentos, Gladys, de 77 años, no consigue turno en Cañada del Río Pinto, donde vive. Tiene terror de contagiarse y asegura que inmunizaron a gente sin turno.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Ana Idalina Padoban, quien fue inmunizada este jueves en el Polideportivo Municipal N° 2 de Río Cuarto y se convirtió en la más anciana en inocularse en la provincia. 

Lo último de Sociedad

Música en vivo

El cantante británico estrenó hace unas horas su versión para la cadena NPR y allí presentó adelantos de lo que será su nuevo álbum "=" que estrenará el 29 de octubre.

Nueva etapa de la pandemia

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Señaló que en la última semana hubo un aumento del 20 por ciento de casos de coronavirus. Admitió que evalúan aplicar un pase sanitario para el verano.    

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.   

Música en vivo

El cantante colombiano anunció por sus redes sociales que dará su primer espectáculo en nuestro país. La cita es para el 13 de diciembre en el estadio Luna Park.

Insólito

El hecho ocurrió en India. La mujer, de 26 años, llevaba un mes de casada con su esposo que la vendió. La joven fue rescatada por la policía de la comunidad.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior busca que el organismo controle que se cumpla el congelamiento en el valor de más de 1.400 productos. Desde la oposición cuestionan que se superpondría con lo que hace el Indec.

Legislativas 2021

El gobernador hizo referencia también al complejo lácteo y las legumbres. Apuntó además a otras economías para una quita gradual de impuestos. "Es una injusticia", reclamó.

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa sobre los avances del plan de vacunación contra el Covid-19.

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.   

Nueva etapa de la pandemia

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Señaló que en la última semana hubo un aumento del 20 por ciento de casos de coronavirus. Admitió que evalúan aplicar un pase sanitario para el verano.    

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas.