Nuevo récord de edad

Catalina, la cordobesa de 104 años que recibió la Sputnik V

Nació en el 1917 y vivió toda su vida en la pequeña localidad cordobesa de La Paquita. En diálogo con Cadena 3, contó cómo se sintió al colocarse la vacuna.

13/03/2021 | 11:52

"Mi nieta me llevó en el auto al Centro Cultural, me pusieron la vacuna y me trajeron a mi casa", comenzó relatando la señora, quien relacionó el origen del líquido con un "jovencito ruso" que conoció "hace muchos años". 

"La verdad que me hizo efecto un ratito, sentia dolor en el cuerpo pero se pasó rapido y después no sentí mas nada. Estuve bien todo el día", contó. 

Se trata de una de las personas más longevas en colocarse la vacuna. Otras dos mujeres cordobesas de 100 y 102 años la antecedieron e incluso una de ellas fue destacada por la página oficial de Sputnik V por ser la de más edad, aunque ahora ese título quedó para Catalina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer contó que pasó gran parte de su vida haciendo diferente labores en el campo y, en este sentido, consideró que el trabajo es un pilar fundamental en la vida. "El trabajo del campo te enseña vivir", agregó. 

Ahora, pasa sus días disfrutando de no hacer nada, "ya demasiado hice en toda mi vida", dijo. Además, contó que tiene dos hijos, cuatro nietos, once bisnietos y seis tataranietos. 

Junto a ellos, se divierte de diferentes maneras y hasta baila todos los hits de Tik Tok. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para ella, el secreto para llegar a esa edad es "comer sano, trabajar mucho, no dormir poco y no ser tan vago". 

Y comparó la forma de vida de los jóvenes de antes y los de ahora: "Hay mucha diferencia de vida, antes era más sana". 

Informe de Una Mañana Para Todos.

Te puede interesar

Trágica situación

El terrible hecho ocurrió en el estado de Santa Catarina, Brasil, donde la mujer falleció por el impacto y su marido decidió colgarse del rodado hasta lograr que el conductor frenara. 

2

La más longeva del mundo

Elena Pisani contó cuál es la receta para llegar al siglo de vida. La cuenta oficial de Spuntik V destacó que es la persona más anciana en recibir la dosis rusa. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Pese a numerosos intentos, Gladys, de 77 años, no consigue turno en Cañada del Río Pinto, donde vive. Tiene terror de contagiarse y asegura que inmunizaron a gente sin turno.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Ana Idalina Padoban, quien fue inmunizada este jueves en el Polideportivo Municipal N° 2 de Río Cuarto y se convirtió en la más anciana en inocularse en la provincia. 

Lo último de Sociedad

Recorriendo el país

La Pilarcita recibió desde España la colección de una ciudadana ilustre. Allí se cuenta también la historia de una niña y un niño de la ciudad. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Ángeles azules

El hecho ocurrió alrededor de la 19 de este martes en la intersección de las calles San Jerónimo y Salta, en pleno centro de Santa Fe. Los agentes asistieron al lugar tras haber recibido un llamado. 

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Ahora

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.  

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.