Contaminación en Córdoba

Vecinos protestaron en balsas por mal estado del río Suquía

Habitantes del barrio Chacras de la Merced, del sur de la ciudad, recorrieron en esos pequeños botes varios kilómetros del curso de agua. Se quejan por los efluvios de la planta de tratamientos cloacales de Bajo Grande.  

06/04/2021 | 23:25

El fin de semana pasado, los manifestantes se trasladaron en cuatro embarcaciones que ellos fabricaron, en las que iban seis personas en cada una.

Chacras de la Merced es un paraje donde viven unas 300 familias, que, desde hace años, vienen denunciando que sufren contaminación ambiental por la planta de Bajo Grande.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Ana Martínez, hija de la activista María Esther Weht, recientemente fallecida a causa de un cáncer, expresó: “El que venga a esta parte del río va a ver una cloaca a cielo abierto”.

“Hay basura alrededor, pedazos de auto, de todo. La contaminación llega a niveles altísimos. Hicimos 14 kilómetros y está igual en todo el recorrido”, relató.

“Está muy sucio. Te da miedo tocar el agua. Sabemos que se pueden hacer obras para repararlo, pero lleva mucho tiempo”, agregó.

Cabe destacar que la planta de Bajo Grande está en obras, aunque la misma se encuentra demorada. Se preveía que estuviera lista para fines del año pasado y ahora la finalización estimada pasó para fines de este año.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Mientras investigaban un asalto domiciliario, a media cuadra robaban y herían a una señora. "Es tierra de nadie", dijo a Cadena 3 un vecino.

Escándalo en Entre Ríos

Se puede ver a los vecinos bailando sin barbijo ni distancia social.

Desborde del río en Córdoba

El agua invade la calzada en varios tramos después de la apertura de válvulas del dique San Roque. Video.

Tormenta en Córdoba

El video muestra un imponente crecimiento del cauce que llegó inclusive a cubrir de agua un sector de la avenida Costanera. Mirá.

Lo último de Sociedad

Vacunatorio VIP

El procurador del Tesoro de la Nación remarcó que “estaba en las condiciones legales de poder vacunarse”.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Lucha contra el coronavirus

De este modo, el gobernador Rodolfo Suárez busca evitar suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios.

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

La buena noticia

El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años.  Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Reconocimiento

La conductora de Canal 26 sorprendió a todos al recibir el premio de Latinplug 2021 por su labor televisiva. Video.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.