Vecinos protestaron en balsas por mal estado del río Suquía
Habitantes del barrio Chacras de la Merced, del sur de la ciudad, recorrieron en esos pequeños botes varios kilómetros del curso de agua. Se quejan por los efluvios de la planta de tratamientos cloacales de Bajo Grande.
06/04/2021 | 23:25Redacción Cadena 3
El fin de semana pasado, los manifestantes se trasladaron en cuatro embarcaciones que ellos fabricaron, en las que iban seis personas en cada una.
Chacras de la Merced es un paraje donde viven unas 300 familias, que, desde hace años, vienen denunciando que sufren contaminación ambiental por la planta de Bajo Grande.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Informe medioambiental
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Ana Martínez, hija de la activista María Esther Weht, recientemente fallecida a causa de un cáncer, expresó: “El que venga a esta parte del río va a ver una cloaca a cielo abierto”.
“Hay basura alrededor, pedazos de auto, de todo. La contaminación llega a niveles altísimos. Hicimos 14 kilómetros y está igual en todo el recorrido”, relató.
“Está muy sucio. Te da miedo tocar el agua. Sabemos que se pueden hacer obras para repararlo, pero lleva mucho tiempo”, agregó.
Cabe destacar que la planta de Bajo Grande está en obras, aunque la misma se encuentra demorada. Se preveía que estuviera lista para fines del año pasado y ahora la finalización estimada pasó para fines de este año.
Informe de Guillermo Panero.









