Segunda ola de coronavirus

Refuerzan controles nocturnos en las calles de Córdoba

Se trata de operativos conjuntos entre la Provincia y la Municipalidad. Participan, además, la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Entre las 20 y las 6, sólo puede circular el personal esencial.

02/06/2021 | 22:10

El Gobierno provincial reiteró que es necesario contar con el permiso que otorga la app Cuidar para circular.

El certificado de circulación, que justifique su desplazamiento, también deberá acreditarse si lo hace en taxis, remises o transporte urbano de pasajeros.

Los controles se llevan a cabo de manera conjunta entre la Provincia, la Municipalidad de la ciudad, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los controles se focalizan en puentes, accesos a la Circunvalación y en diferentes calles de la capital cordobesa.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, dijo este miércoles a la noche a Cadena 3: “Son los controles que se han dispuesto desde la sanción del DNU presidencial. Pero las circunstancias epidemiológicas, que hoy imperan, ameritan intensificar estas medidas de control para atenuar la circulación en la vía pública, porque es la manera que los especialistas han establecido para bajar los contagios”.

“Nadie puede darse por no enterado de la situación crítica que vive el país y la provincia. Nuestro propósito es acompañar el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad. La inmensa mayoría del pueblo de Córdoba hace un gran esfuerzo para cumplir con las disposiciones sanitarias”, agregó el funcionario.

En ese marco, destacó que la Justicia “determinó que los organizadores de fiestas deben ser detenidos”.

“La situación amerita la intensificación de los controles. Por eso, las fuerzas de seguridad salen a las calles. Hemos tomado una decisión de Estado: todos los cordobeses estamos unidos detrás de un gran objetivo, que es la salud pública de nuestro pueblo, es decir, salvaguardar las vidas”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, detalló a Cadena 3 que, a partir de las 20 de este miércoles (lo mismo sucederá en los días venideros), se cerraron los nueve puentes que habían sido bloqueados el fin de semana largo pasado. Esos puentes quedaran habilitados sólo para colectivos.

“Hay, además, 28 paradas preventivas y 18 controles en los accesos a la Circunvalación. Nos acompañan la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y la Municipalidad. Más de 60 controles tenemos instalados en este momento”, señaló Zárate Belletti.

“Tenemos todos los recursos en las calles. Hay comisarios en los puentes para supervisar que los controles sean eficientes”, enfatizó.

Informes de Eugenia Pasquali, Jorge Mercado y Alejandro Bustos. 

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata del puesto de vacunación vehicular en el estacionamiento del estadio Kempes. La extensión horaria fue confirmada desde la Provincia luego de que llegaran turnos para el rango de las 23 y la medianoche.

Audio

Reclaman vacunas

La conducción nacional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, pidió al Gobierno que los habilitan a adquirir dosis ya que los empresarios están dispuestos.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.975 fallecidos y 321.993 contagiados. Se acerca el límite del 80% en terapias intensivas, que el Gobierno de Schiaretti fijó para tomar nuevas restricciones.    

Audio

Coronavirus en Córdoba

La plataforma registra 300 mil usuarios diarios. Gerardo Cambiagno, Director General de Transformación Digital en Secretaría de Innovación de la Gestión, respondió las dudas más frecuentes.

Lo último de Sociedad

Bajante del Paraná

Creen que la situación actual podría agravarse en los próximos meses para quedar cerca del récord histórico.El anuncio lo hizo el vocero de Aguas Santafesinas.

Conmoción en Tucumán

El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida. 

Insólita motivación

Ocurrió en Rosario mientras la dueña del  vehículo estaba en el interior de la casa, visitando a su padre.La policía encontró en el lugar 5 vainas servidas.

Audio

Operativo policial

La Justicia de Chubut lleva adelante una investigación en Córdoba por una banda que operaba desde la provincia, a nivel nacional, vaciando cuentas bancarias.

Audio

Vacunación irregular

El fiscal Casas Nóblega precisó cuántas personas del listado original entrarían en esa categoría y convocó a Gabriela Barbás a declarar. Aún no hay imputaciones.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito

Sucedió en el anillo interno, entre los puentes de la ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario. Hay 3 kilómetros de cola. Mirá las fotos.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Escándalo

Jessica Amicucci acusó a su colega, Esperanza Careri, de ser mala compañera y la presentación se descontroló.  

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Crisis económica

Diego Prado, director de asuntos corporativos de la fábrica automotriz, dijo a Cadena 3: "Aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas".

Ahora

Audio

Operativo policial

La Justicia de Chubut lleva adelante una investigación en Córdoba por una banda que operaba desde la provincia, a nivel nacional, vaciando cuentas bancarias.

Audio

Insólito

Sucedió en el anillo interno, entre los puentes de la ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario. Hay 3 kilómetros de cola. Mirá las fotos.

Sigue la polémica

"Demuestra una ignorancia enorme”, dijo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería. La escritora sostuvo que las islas son británicas.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio