Nueva Córdoba

Nueva "supermanzana": quejas por la caída de ventas en bares

La Municipalidad de Córdoba celebró la inauguración del espacio peatonal en los alrededores del Buen Pastor. Sin embargo, los comerciantes denuncian menor circulación de personas y autos.

12/03/2021 | 21:49

La cuarta Gran Manzana de la ciudad se extenderá por calles Buenos Aires entre Obispo Oro y Rondeau, San Lorenzo entre Independencia y Buenos Aires, y Rondeau entre Ituzaingó y Buenos Aires. 

Los trabajos consisten en la ampliación de las áreas peatonales, nueva señalización y forestación del espacio público que se encuentra en las adyacencias del Paseo del Buen Pastor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, tan sólo un puñado de clientes ocupaban mesas en los típicos bares de Nueva Córdoba, pese a tratarse de una noche de viernes de verano y a principio de mes.

Los dueños de los locales gastronómicos relacionan el fenómeno con la baja circulación de peatones y personas. "Hacen dos días que estan con esto y la venta bajó", reclamó una propietaria.

Sostuvo que los dueños de otros bares también coinciden con el balance de los últimos días. "La gente se queja, no tiene donde parar. No tienen oportunidad de que se estacionen", subrayó.

Comentó que no se opone al concepto de la Municipalidad "de ganarle espacio a la calle", pero opinó que es clave "la circulación" porque es una invitación a que la gente vea y se sienta.

"No pasa nadie. Es viernes por la noche, principio de mes y solo tenemos dos mesas ocupadas, cuando esto debería estar casi lleno. Se puede decir que las ventas cayeron un 50%", concluyó la empresaria gastronómica.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Nueva Córdoba

Los trabajos se centran en el Paseo del Buen Pastor. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, dijo a Cadena 3: “Tenemos como prioridad pensar una ciudad más orientada a la gente”. 

Pesadilla en Córdoba

Cristian Girardo vive en Jovita y se había ido a General Levalle para disputar un partido de paddle. Cuando volvió, encontró a su madre en estado de shock y al teléfono con los extorsionadores.

Ola de asaltos

Los vecinos de barrio Alta Córdoba, Los Paraísos, San Martín y Cofico se convocaron sobre bulevar Los Granaderos y Los Andes.

Mañana accidentada

El hombre, de 35 años, se encuentra internado en el nosocomio municipal con un fuerte traumatismo de cráneo.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

20 de junio

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac realizaron el izamiento del símbolo patrio en la explanada.

Emotivo mensaje

El conductor del programada 'Desde la Popular' transmitió un emotivo mensaje en la previa del día del padre. Escuchalo completo acá.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba dijo que la pandemia es "una tormenta de muchas facetas" y que "es necesario ser hospitales de campaña para atender el cuidado de la salud y la subsistencia del trabajo".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora