Costeará gastos para que los hijos se revinculen con su mamá
La mujer tiene problemas de salud mental, por lo que no puede afrontar el traslado de los que deberá hacerse cargo el padre. Lo dispuso el Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba.
08/09/2021 | 18:26Redacción Cadena 3
El juez Gabriel Tavip, del Juzgado de Familia de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba, dispuso que el padre de dos niños solvente el costo del traslado de la madre para que pueda revincularse con sus hijos.
Según explicó el magistrado a Cadena 3, "este es un caso que está judicializado desde hace un tiempo prolongado y en el que hay una mamá con una situación de vulnerabilidad porque tiene problemas de salud mental".
"Se han desarrollado una serie de estrategias para que los niños, que viven con su papá, puedan vincularse adecuadamente con ella", dijo.
Y completó: "El agregado es que uno de los niños también tiene problemas de salud mental".
Además, reveló que "este régimen se da en un espacio cuidado, que es una fundación en la que se hacen acompañamientos terapéuticos de este tipo".
"En la resolución yo establecí que los gastos de traslado de la mamá a ese lugar tenían que ser a cargo del padre", detalló.
"Esto fue cuestionado y yo resolví el cuestionamiento. En ese camino traje el andamiaje internacional del Derecho para justificar que quien va a ver a sus hijos no puede asumir el costo de ese transporte", completó.
Asimismo, el magistrado aseguró que la madre "es una persona vulnerable en distintos sentidos y el padre, por el contrario, es una persona que tiene medios económicos para asistir en esa tarea".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en San Juan
/Fin Código Embebido/
El tribunal rechazó el pedido de revocación de la decisión en base a la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.
"Apliqué unas normas que se llaman 'las 100 Reglas de Brasilia', que brindan acceso a la Justicia a las personas con discapacidad y permiten a los jueces que cuando resolvamos tengamos en cuenta especialmente al sujeto vulnerable", puntualizó.
Al finalizar, indicó que ambos padres viven en la ciudad de Córdoba y que "lo difícil del caso es que el papá siempre ha puesto una valla para limitar el contacto de la madre con los niños".
"Hemos puesto la mayor comprensión desde la perspectiva de la empatía", concluyó.
Por otra parte, el juez ordenó que los dos menores dispongan de un teléfono para comunicarse con su madre.
Entrevista de Alejandro Bustos




