En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cosquín se reinventa con espectáculos en formato teatro

Hay un ciclo de música y gastronomía, visitas guiadas y distintos shows. Mirá.

20/01/2021 | 22:57Redacción Cadena 3

La localidad del Valle de Punilla tiene 25 mil habitantes y cada verano, durante el Festival Nacional de Folklore, cuenta con tres o cuatro visitantes por residente.

El evento, que hubiese empezado este sábado 23 de enero, se canceló por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, llevan adelante un ciclo de festivales con distanciamiento y eventos en formato teatro programados.

El intendente de la localidad, Gabriel Musso, destacó en Cadena 3 que el "Cosquín de lunas musicales", con espectáculos de músicos locales simultáneos en distintos locales gastronómicos, "viene funcionando muy bien".

"Es un recorrido con músicos en vivo y entrada gratuita todos los fines de semana. Son entre ocho y siete locales simultáneos y llegarán a diez. Llevó a que funcione la gastronomía, los músicos locales pueden tener un buenos ingresos. Es un círculo virtuoso entre cultura, turismo y desarrollo social", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, ofrecen visitas guiadas gratuitas a la Plaza Próspero Molina, entre otras salidas y caminatas. Los turistas se pueden anotar en la Secretaría de Turismo. 

También hay recitales en el Centro de Congresos y Convenciones. Este sábado se presentará Mario Álvarez Quiroga en formato teatro, con los protocolos sanitarios por el coronavirus. 

El otro fin de semana está confirmado "El Indio" Lucio Rojas, para el viernes 26 de enero. Facundo Toro se presentará el sábado 6 de febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El turismo viene bien. Con la lluvia mermó un poco. Se ve turismo de cercanía, muchos de aquí, también de Santa Fe, Buenos Aires", cerró Musso.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho