Meta adquiere la startup de dispositivos AI Limitless para potenciar su visión
Limitless, conocida por su colgante AI que graba conversaciones, fue adquirida por Meta. La compañía dejará de vender sus dispositivos y ofrecerá soporte a los clientes actuales por un año.
07/12/2025 | 09:31Redacción Cadena 3
Limitless, la startup de inteligencia artificial anteriormente conocida como Rewind, fue adquirida por Meta, según anunció la empresa el viernes en su sitio web. La compañía, que desarrolló un colgante impulsado por IA para grabar conversaciones, dejará de vender sus dispositivos de hardware y mantendrá el soporte para sus clientes actuales durante un año.
Los clientes ya no tendrán que pagar una tarifa de suscripción y serán trasladados al Plan Ilimitado por el momento. Otras funcionalidades se irán descontinuando, incluyendo su software no relacionado con el colgante, "Rewind", que grababa la actividad de los usuarios en el escritorio y la convertía en un registro buscable.
La startup, fundada por Brett Bejcek y Dan Siroker, cofundador y ex CEO de Optimizely, pivotó para convertirse en fabricante de dispositivos AI el año pasado, ofreciendo su colgante Limitless por $99. El dispositivo portátil se puede sujetar a la camisa como un micrófono inalámbrico o llevarse como un collar. Este dispositivo es uno de varios dispositivos de hardware AI en el mercado, incluyendo otro colgante conocido como Friend, que no recibió muy buenas críticas.
Según el anuncio de Limitless, la empresa comparte la visión de Meta de "traer superinteligencia personal a todos", lo que incluye la construcción de wearables habilitados para IA. (Meta se centra por ahora en gafas AR/AI, como sus Ray-Ban Meta y Oakley Meta, y sus gafas con IA integradas, las Meta Ray-Ban Display.) Limitless dijo que ayudará a hacer realidad esa visión, lo que probablemente significa apoyar los productos existentes de Meta, y no ayudar a Meta a agregar un colgante AI a su línea de productos.
La compañía insinuó que la creciente competencia en el mercado dificultó su capacidad para competir, especialmente a medida que grandes jugadores como OpenAI y Meta desarrollan sus propios dispositivos de hardware.
"Cuando comenzamos Limitless hace cinco años, el mundo era muy diferente", escribió Siroker en el anuncio. "La IA era un sueño para muchos. Las startups de hardware eran consideradas no financiables, y un negocio que hiciera tanto IA como hardware habría sido considerado ridículo. Pero hoy es diferente. El mundo ha cambiado. Ya no estamos trabajando en una idea extraña y marginal. Estamos construyendo un futuro que ahora parece inevitable. No estamos solos."
Meta compartió la siguiente declaración con TechCrunch por correo electrónico: "Estamos emocionados de que Limitless se una a Meta para ayudar a acelerar nuestro trabajo en la construcción de wearables habilitados para IA." El gigante tecnológico no compartió más información sobre sus planes, más allá de señalar que el equipo trabajará en la organización de wearables de Reality Labs.
Limitless ofrecerá a sus clientes una forma de exportar sus datos, dijo la compañía, o los usuarios pueden optar por eliminar sus datos desde la aplicación.
La startup había recaudado más de $33 millones en financiamiento de inversores, incluyendo a16z, First Round Capital y NEA.
Actualizado después de la publicación con el comentario de Meta.





