Sociedad

Alerta por coronavirus

Vidal recibió el alta y se reencontró con sus hijos

La referente de Juntos por el Cambio había dado positivo por Covid-19 el 16 de junio y desde entonces, atravesó el aislamiento sin síntomas, trabajando desde su casa.

12/07/2020 | 16:44

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este domingo a través de Twitter que recibió el alta definitiva luego de tener coronavirus.

La ex mandataria había dado positivo el 16 de junio y desde entonces, atravesó el aislamiento sin síntomas, trabajando con normalidad desde su casa.

“Hoy finalmente con el alta médica llegaron mis hijos a casa. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y me mandaron mensajes de recuperación. Cada uno ayudó a curarme”, publicó junto a una foto con cuatro platos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La referente de Juntos por el Cambio agradeció “al Dr. Javier Pollan, la Dra. Victoria Ceretti, el Dr. Jorge San Juan, a Fernán Quirós y al Dr. Alberto Crescenti y todo el equipo del SAME” por “el cuidado y la tranquilidad hasta que llegó el alta”.

Se presume que la ex gobernadora se habría contagiado tras haber estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, que pocas horas antes había confirmado estar infectado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/El diputado, a su vez, había estado reunido con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, quien fue dado de alta tras sufrir la enfermedad hace dos semanas.

Entre sus últimas apariciones públicas, estuvo un encuentro virtual con militantes opositores de La Matanza. “Es clave. Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, les dijo en ese momento la ex mandataria.

Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica

“Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome de forma online con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca”, agregó.

“Aún con Covid-19 y pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, manifestó en ese momento.

Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones 

Se refirió, además, a los rumores de disputas dentro del PRO: “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”.

Y apuntó también al gobierno de Kicillof: “Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica”, aclaró.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El periodista, pareja de la ex gobernadora bonaerense, confirmó que contrajo el virus. Aclaró que es asintomático, lo mismo que la referente de Juntos por el Cambio. “Continuaré aislado y con seguimiento médico”, expresó.

Alerta en la política

"Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones", dijo la ex gobernadora de Buenos Aires. La semana pasada, tuvo contacto con el diputado Axel Campbell, quien está contagiado.

Crisis por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el vocal titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, Luis Méndez. Indicó además que "aumentaron las ventas durante la pandemia".

Por derechos e inclusión

El salteño tomó la decisión de estudiar abogacía en el 2012 a raíz de "la falta del Estado en su territorio originario". "Hay tantas injusticias que pasan mis hermanos y las comunidades", señaló a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Audio

Crisis económica

Pedro Albornoz Pioseeck creó “Trueque Tucumán, cambiá lo que no usás”, un grupo en Facebook que ya suma más de 23 mil integrantes. “Lo que más piden es leche en polvo", dijo a Cadena 3.

Nuevas flexibilzaciones

En el marco de un plan que busca avanzar hacia "el regreso a la normalidad", el Gobierno porteño presentó un programa de seis etapas que tenderá a relajar las medidas resrtictivas. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El investigador del Conicet Mariano Pérez Filgueira indicó a Cadena 3 que el dato surge de nuevos estudios publicados. "Cada una actúa a partir de diferentes mecanismos", señaló.

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora