Sociedad

Alerta por coronavirus

Vidal recibió el alta y se reencontró con sus hijos

La referente de Juntos por el Cambio había dado positivo por Covid-19 el 16 de junio y desde entonces, atravesó el aislamiento sin síntomas, trabajando desde su casa.

12/07/2020 | 16:44

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este domingo a través de Twitter que recibió el alta definitiva luego de tener coronavirus.

La ex mandataria había dado positivo el 16 de junio y desde entonces, atravesó el aislamiento sin síntomas, trabajando con normalidad desde su casa.

“Hoy finalmente con el alta médica llegaron mis hijos a casa. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y me mandaron mensajes de recuperación. Cada uno ayudó a curarme”, publicó junto a una foto con cuatro platos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La referente de Juntos por el Cambio agradeció “al Dr. Javier Pollan, la Dra. Victoria Ceretti, el Dr. Jorge San Juan, a Fernán Quirós y al Dr. Alberto Crescenti y todo el equipo del SAME” por “el cuidado y la tranquilidad hasta que llegó el alta”.

Se presume que la ex gobernadora se habría contagiado tras haber estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, que pocas horas antes había confirmado estar infectado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/El diputado, a su vez, había estado reunido con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, quien fue dado de alta tras sufrir la enfermedad hace dos semanas.

Entre sus últimas apariciones públicas, estuvo un encuentro virtual con militantes opositores de La Matanza. “Es clave. Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, les dijo en ese momento la ex mandataria.

Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica

“Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome de forma online con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca”, agregó.

“Aún con Covid-19 y pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, manifestó en ese momento.

Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones 

Se refirió, además, a los rumores de disputas dentro del PRO: “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”.

Y apuntó también al gobierno de Kicillof: “Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica”, aclaró.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El periodista, pareja de la ex gobernadora bonaerense, confirmó que contrajo el virus. Aclaró que es asintomático, lo mismo que la referente de Juntos por el Cambio. “Continuaré aislado y con seguimiento médico”, expresó.

Alerta en la política

"Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones", dijo la ex gobernadora de Buenos Aires. La semana pasada, tuvo contacto con el diputado Axel Campbell, quien está contagiado.

Crisis por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el vocal titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, Luis Méndez. Indicó además que "aumentaron las ventas durante la pandemia".

Por derechos e inclusión

El salteño tomó la decisión de estudiar abogacía en el 2012 a raíz de "la falta del Estado en su territorio originario". "Hay tantas injusticias que pasan mis hermanos y las comunidades", señaló a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

¿Qué hago Titi?

Una nueva historia de amor contada por el equipo de #ParaTodos.

Intensa búsqueda

La menor de 14 años salió de su casa el lunes por la tarde en bicicleta. A la noche, su hermano fue a buscarla y también desapareció. Su familia hizo la denuncia y pide compartir las fotos de ambos.

Seguridad vial

El especialista en derecho de tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 planteó los diferentes pasos para afrontar de la mejor manera el proceso traumático y la posterior evaluación del siniestro. 

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Acceso a la vivienda

Lo afirmó el Presidente en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al lanzar 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.