Sociedad

Alerta por coronavirus

Vidal recibió el alta y se reencontró con sus hijos

La referente de Juntos por el Cambio había dado positivo por Covid-19 el 16 de junio y desde entonces, atravesó el aislamiento sin síntomas, trabajando desde su casa.

12/07/2020 | 16:44

La ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este domingo a través de Twitter que recibió el alta definitiva luego de tener coronavirus.

La ex mandataria había dado positivo el 16 de junio y desde entonces, atravesó el aislamiento sin síntomas, trabajando con normalidad desde su casa.

“Hoy finalmente con el alta médica llegaron mis hijos a casa. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y me mandaron mensajes de recuperación. Cada uno ayudó a curarme”, publicó junto a una foto con cuatro platos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La referente de Juntos por el Cambio agradeció “al Dr. Javier Pollan, la Dra. Victoria Ceretti, el Dr. Jorge San Juan, a Fernán Quirós y al Dr. Alberto Crescenti y todo el equipo del SAME” por “el cuidado y la tranquilidad hasta que llegó el alta”.

Se presume que la ex gobernadora se habría contagiado tras haber estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, que pocas horas antes había confirmado estar infectado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/El diputado, a su vez, había estado reunido con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, quien fue dado de alta tras sufrir la enfermedad hace dos semanas.

Entre sus últimas apariciones públicas, estuvo un encuentro virtual con militantes opositores de La Matanza. “Es clave. Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, les dijo en ese momento la ex mandataria.

Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica

“Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome de forma online con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca”, agregó.

“Aún con Covid-19 y pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, manifestó en ese momento.

Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones 

Se refirió, además, a los rumores de disputas dentro del PRO: “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”.

Y apuntó también al gobierno de Kicillof: “Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica”, aclaró.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El periodista, pareja de la ex gobernadora bonaerense, confirmó que contrajo el virus. Aclaró que es asintomático, lo mismo que la referente de Juntos por el Cambio. “Continuaré aislado y con seguimiento médico”, expresó.

Alerta en la política

"Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones", dijo la ex gobernadora de Buenos Aires. La semana pasada, tuvo contacto con el diputado Axel Campbell, quien está contagiado.

Crisis por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el vocal titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, Luis Méndez. Indicó además que "aumentaron las ventas durante la pandemia".

Por derechos e inclusión

El salteño tomó la decisión de estudiar abogacía en el 2012 a raíz de "la falta del Estado en su territorio originario". "Hay tantas injusticias que pasan mis hermanos y las comunidades", señaló a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Impactantes imágenes

El sismo de 6,7 grados de Ritcher también generó un mini tsunami que causó inundaciones en las zonas costeras de ambos países. Hasta el momento también se registraron 800 heridos.

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó, por otro lado, que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19 es de 71,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,2%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

4

Copa de Liga Profesional

Fue por 3-1. "El Matador" se impuso a Newell's Old Boys con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. "La Lepra", en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

4

Copa de Liga Profesional

Tenaglia rompió el hielo al comienzo de la segunda etapa para Talleres y Scocco igualó para La Lepra. Luego Pochettino y Valoyes aseguraron la victoria cordobesa por 3 a 1.

Copa de Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 evaluó la performance de los protagonistas del encuentro entre Talleres y Newell´s Old Boys, en el estadio cordobés.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Copa de la Superliga

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell''s en la misma zona.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.