Una pareja cayó por un acantilado en el sur de Mar del Plata
La joven debió ser hospitalizada por una fractura expuesta y politraumatismos. Su acompañante sufrió heridas de consideración. Mirá los videos.
23/10/2020 | 09:37Redacción Cadena 3
Una joven, de 21 años, y un hombre, de 38, resultaron gravemente heridos este miércoles tras caer por un barranco en una playa del sur de Mar del Plata.
La joven debió ser hospitalizada debido a una fractura expuesta y politraumatismos, mientras que su acompañante sufrió heridas de consideración.
/Inicio Código Embebido/
Mujer herida al caer de un Barranco en la zona de Acantilados. Por @dronmardelplata pic.twitter.com/5MpHQR7WFz
— Marcelo Pasetti (@marcelopasetti) October 21, 2020
/Fin Código Embebido/
La pareja estaba en un auto Peugeot 206 que quedó estacionado al borde del barranco con sus puertas y el baúl abiertos, según constató la Policía del lugar.
La mujer cayó desde unos 20 metros, mientras que el hombre quedó a mitad del acantilado gracias a que su celular se enganchó con una roca. Permanecieron así durante casi dos horas.
Ambas personas fueron rescatadas por el grupo de Riesgos Especiales tras un importante despliegue en el kilómetro 533 de la ruta 11, que incluyó técnicas de rappel y extracción controlada.
/Inicio Código Embebido/
Así permaneció colgado por varias horas, solo aferrado a su teléfono celular, el hombre que cayó junto a su novia desde un acantilado de Mar del Plata.
— Fernando del Rio (@Ferdelrio22) October 21, 2020
La chica de 21 años dijo que estaban jugando con una llave y se cayeron.
Tremenda foto de @dronmardelplata pic.twitter.com/nZEDeqNJSY
/Fin Código Embebido/
Tras una primera evaluación médica, constataron que la mujer se encontraba consciente con una grave fractura expuesta en la pierna, entre otros traumatismos, y laceraciones.
El hombre, por otro lado, tenía varios golpes. Ambos fueron llevados al Hospital Interzonal. Se encuentran fuera de peligro.
El fiscal Alejandro Peregrinelli ratificó a Cadena 3 el carácter accidental de la caída, se descartó una situación de violencia de género.
Informe de Mica Rodríguez.




