Un sicario que transmitió en vivo un asesinato fue condenado a 23 años de prisión
Brian "Negro" Villalba asesinaba bajo las órdenes del capo narco peruano Julio Rodríguez Granthon y, hace dos años, instó al homicidio de un joven de 25 años.
09/10/2025 | 15:04Redacción Cadena 3
Brian Emanuel "Negro" Villalba, de 34 años, sumó 23 años a su condena en prisión, en Rosario, ya que, mientras se encontraba detenido por ser cabecilla de los sicarios de la banda del narcotraficante peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, instigó el homicidio de un joven de 25 años por "soplón" y auspició el crimen por videollamada.
La condena de Villalba ahora alcanzó los 46 años, no sólo por su rol en la organización delictiva, sino además porque el 3 de octubre de 2022 recibió una videollamada mientras se encontraba en su celda y, del otro lado de la cámara, estaba su primo César Alberto Villalba (29) que acababa de maniatar a Brian "El Paraguayo" Giménez.
En ese contacto telefónico, Villalba, ya detenido en el penal rosarino "El Piñero", actuó como autor intelectual del asesinato: le preguntó a Giménez "¿Así que sos sapo? Ahora te vamos a matar por sapo", se dirigió a su primo, le indicó "Hermanito, matalo" y César procedió con un disparo en el cráneo del "soldadito".
Los jueces Ismael Manfrin, Carlos Leiva y María Trinidad Chiabrera fueron los encargados del juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal y dictaminaron además 26 años de cárcel para César Villalba. En la audiencia, los fiscales Adrián Spelta, Guillermina Aiello y Carla Ranciari sostuvieron que la víctima fue llevada a una casa tomada por la banda narco.
Lectura rápida
¿Quién fue condenado?
El sicario Brian Emanuel "Negro" Villalba fue condenado a 23 años de prisión.
¿Por qué fue condenado?
Por instigar el homicidio de un joven y actuar como autor intelectual desde la cárcel.
¿Qué ocurrió el 3 de octubre de 2022?
Villalba recibió una videollamada desde la cárcel donde ordenó el asesinato de Brian "El Paraguayo" Giménez.
¿Qué pena recibió su primo?
Su primo César Alberto Villalba fue condenado a 26 años de cárcel por el crimen.
¿Quiénes dictaron la condena?
El juicio fue dictado por los jueces Ismael Manfrin, Carlos Leiva y María Trinidad Chiabrera.
[Fuente: Noticias Argentinas]





