Sociedad

Femicidio y travesticidio

Un policía mató a su pareja, a una mujer trans y se suicidó

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

11/05/2021 | 10:20

Un policía de 23 años asesinó este lunes a tiros a su pareja y a una mujer trans que se encontraba con ella en una casa de la ciudad de La Plata, tras lo cual escapó hacia su vivienda, donde finalmente se suicidó cuando llegaron otros efectivos para detenerlo.

El hecho ocurrió cuando la Policía fue alertada al 911 por vecinos que escucharon disparos en la vivienda ubicada en la calle 164 entre 62 y 63, en el barrio platense de Los Hornos.

Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría de la zona hallaron en la vereda a una mujer fallecida, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona de la espalda.

Luego, cuando ingresaron a la casa, encontraron a una mujer trans aún con vida con orificios de bala en distintas partes del cuerpo, pero cuando los médicos llegaron para auxiliarla, ya estaba fallecida.

Según la policía, una de las víctimas, de 23 años, fue identificada como Florencia Sandoval, mientras que la mujer trans era conocida como Cielo De Lucca, de 20 años.

Por el testimonio de vecinos, la policía constató que el homicida se movilizaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend Blanco, por lo que se montó un intenso operativo cerrojo para localizarlo.

Finalmente, el auto fue hallado por una patrulla motorizada que inició una persecución hasta las calles 166 entre 59 y 60.

En ese lugar, el hombre abandonó el auto e ingresó al interior del domicilio pese a la voz de alto de los policías, que a los pocos segundos escucharon una detonación de arma de fuego.

Inmediatamente, los policías ingresaron a la vivienda y hallaron malherido al sospechoso, quien se había disparado con su arma reglamentaria.

El hombre, identificado como Juan Ignacio Soto de 23 años, se encontraba en una habitación con una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital San Martín donde falleció a las pocas horas.

En el lugar, la policía secuestró el arma reglamentaria Bersa que utilizaba el efectivo policial que pertenecía a una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense.


Te puede interesar

Golpe en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años quien fue detenido en las últimas horas en plena vía pública.

Inseguridad en Córdoba

Fueron detectadas por las cámaras video vigilancia de la Policía de Córdoba. Mirá las imágenes.

Femicidio en Neuquén

Fue en la ciudad de Centenario. El acusado y la víctima estaban separados desde hacía un tiempo y ambos participaron de la celebración.

Inseguridad en Rosario

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, pidió que siga el proceso en libertad bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ahora