En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Suspendieron el juicio por el crimen de Jesús Buffarini a la salida de un boliche en Córdoba

Los acusados Federico Cabrillana y Federico Mellano serán juzgados por el delito de homicidio simple.

24/07/2025 | 08:21Redacción Cadena 3

FOTO: Suspendieron el juicio por el crimen de Jesús Buffarini a la salida de un boliche en Córdoba

El juicio por el crimen de Jesús Buffarini a la salida de un boliche en abril de 2024 en la provincia de Córdoba fue suspendido y se espera que el mismo comience a fines de septiembre. Los acusados Federico Cabrillana y Federico Mellano serán juzgados por el delito de homicidio simple.

Se esperaba que el próximo martes 28 de julio se iniciara el juicio contra los dos jóvenes acusados de haber asesinado al futbolista de una brutal golpiza. Sin embargo, las autoridades judiciales comunicaron que se postergó el debate por cuestiones de salud de uno de los pilares del caso.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto indicó que Mario Buffarini, padre de la víctima, se encuentra en estado de reservado luego de haber protagonizado un accidente a comienzos de junio de este año en la ruta nacional 158. En aquella oportunidad, el hombre chocó por detrás a un camión.

Ante este escenario, según indica el medio El DoceTv, la abogada querellante presentó un recurso para postergar el juicio, solicitud que fue aceptada por la Cámara.

Ahora, se fijaron audiencias para el 30 de septiembre, 1° y 2 de octubre donde Cabrillana y Mellano serán juzgados por haber asesinado a Buffarini a la salida de un boliche.

La autopsia al futbolista de la Liga Regional reveló que murió "desnucado" producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Esta lesión afectó la médula espinal.

Tanto Cabrillana, como Mellano, están detenidos con prisión preventiva y pese a que en un momento compartían cárcel en Río Cuarto, el primero de ellos fue derivado hasta el penal de Bouwer.

Lectura rápida

¿Qué sucedió con el juicio? El juicio por el crimen de Jesús Buffarini fue suspendido y se fijaron nuevas fechas para septiembre y octubre.

¿Quiénes son los acusados? Los acusados son Federico Cabrillana y Federico Mellano, quienes enfrentan cargos por homicidio simple.

¿Por qué se suspendió el juicio? La suspensión se debió a problemas de salud del padre de la víctima, Mario Buffarini.

¿Cuándo se llevará a cabo el nuevo juicio? Las audiencias fueron programadas para el 30 de septiembre, 1° y 2 de octubre.

¿Qué reveló la autopsia de la víctima? La autopsia indicó que Buffarini murió por una luxación cervical tras recibir un golpe y caer al suelo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho