Sociedad

Operativo en Villa María

Secuestran droga en un camión y desbaratan a una banda narco

Tras dos años de investigación, detuvieron a cuatro personas y dieron con seis kilos de cocaína y 25 de marihuana. Allanaron, además, la cárcel donde estaría el cabecilla de la organización. 

19/07/2020 | 12:33

Cuatro personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar drogas tras una serie de allanamientos en la localidad cordobesa de Villa María en los que se secuestraron 25 kilos de marihuana y seis de cocaína, informaron este domingo fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, los procedimientos fueron realizados durante la madrugada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el marco de una investigación que se inició hace dos años.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Ramón Rebak y María Schianni.

Según el MPF cordobés, los efectivos policiales interceptaron un camión a la altura del kilómetro 551 de la ruta nacional 9, en Villa María, y en forma simultánea allanaron nueve inmuebles de esa localidad vinculados a la investigación.

A su vez, se realizó un operativo en una celda del establecimiento penitenciario 5 de Córdoba, donde se encontraría cumpliendo condena el cabecilla de la organización narco desarticulada.

En total, los pesquisas detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron 25 kilos de marihuana y seis de cocaína que eran transportados en el camión; unos 206.650 pesos en efectivo, dos autos, dos motos y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo al MPF, los estupefacientes incautados fueron valuados en unos 9.600.000 pesos, al tiempo que se cree que esta banda comercializaba las drogas en la zona de Villa María.

Te puede interesar

Investigación en Santa Fe

El hombre intentó descartar la cocaína por el inodoro. Secuestraron ocho celulares, 150 mil pesos y otros elementos en el operativo, ocurrido en Nelson. Hicieron otros allanamientos en Laguna Paiva.

Golpe al narcotráfico

Fue en un operativo de Gendarmería en la capital. En nueve allanamientos, decomisaron 23 kilos de marihuana, 30 gramos de cocaína, seis autos, 11 motos, un arma y $ 2 millones, entre otros elementos. Hay ocho detenidos. 

Rutina fitness

El actual DT de Gimnasia se somete a un plan exigente que le permitió recuperar agilidad y hasta retomar el contacto con la pelota.

Golpe al narco en San Luis

Fue en la capital provincial. Detuvieron a cuatro hombres que tenían antecedentes por venta de droga. Incautaron además dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas y tres motos.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Movistar FriStyle

Hoy, jueves 24 de junio, será la quinta vuelta de las exhibiciones de free style que presenta la empresa de telefonía.

Audio

Educación en pandemia

El secretario académico de la entidad, José María La Greca, explicó a Cadena 3 que es vital "mantener la evaluación permanente para tomar decisiones fundadas". 

Audio

2

Polémica abierta

Desde Fedecom y la Cámara de Comercio de Córdoba ven con "preocupación" los dichos de Jorge Castillo. "No tributan lo mismo que un negocio formal", apuntó Ezequiel Castillo. Acusan "competencia desleal".

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. Indicó que al mediodía se reunirán con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Inseguridad en Córdoba

El futbolista colombiano de Talleres lo denunció en las redes sociales. Ocurrió al frente del centro comercial Dinosaurio de la Ruta 20. Se llevaron documentación y el cochecito de su hija.

Se desconoce si hay muertos

Fue durante la madrugada. La construcción está ubicada sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. Indicó que al mediodía se reunirán con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Ahora