Sociedad

Femicidio en Buenos Aires

Se espera el resultado de la autopsia de Úrsula Bahillo

El informe preliminar indicó múltiples heridas en el cuello, la zona abdominal y dorsal. 

10/02/2021 | 10:41

Los médicos forenses dieron comienzo al trabajo a las 7en la morgue judicial de Junín.

Luego el cuerpo de la chica será entregado a la familia para su inhumación a realizarse en la ciudad de Rojas.

Un informe preliminar del médico forense que recolectó el cadáver en la escena del crimen determinó que la víctima tenía alrededor de 10 lesiones punzocortantes en el cuello y el torso.

En tanto, los informantes judiciales señalaron que el detenido Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho, continuaba internado en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino y se espera su recuperación para la indagatoria.

Así como ayer en Rojas se hizo una marcha en reclamo de justicia, en Pergamino, manifestantes y agrupaciones feministas que se enteraron que el imputado estaba internado allí, se acercaron al hospital local para proclamar su repudio, por lo que no se descarta que por cuestiones de seguridad, Martínez sea trasladado en las próximas horas a otro hospital, pero del conurbano bonaerense.

Úrsula Bahillo (18), fue hallada el lunes, cerca de las 20.30 muerta a puñaladas y golpes entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Los investigadores pudieron determinar que la pareja llegó hasta allí en el auto Peugeot 307 del policía y ahora intentan determinar si Martínez logró que Úrsula suba a su auto con algún tipo de engaño o amenazada.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada".

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido adentro de su auto, un Peugeot 307.

El sospechoso intentó escapar a pie por los pastizales, pero de inmediato fue reducido y apresado con sangre de la víctima y la propia en su ropa.

Dentro del auto, los investigadores hallaron una cuchilla de carnicero con mango blanco y manchas hemáticas, que se cree fue el arma homicida.

Según las fuentes, todo indica que tras una fuerte discusión, Martínez asesinó a Bahillo a puñaladas y con la misma arma blanca se autoprovocó una serie de lesiones en un intento de suicidio o para fingir un ataque.

El policía, que se desempeñaba en un Destacamento de San Nicolás, quedó a disposición de la justicia como acusado de "homicidio calificado por violencia de género".

Los voceros consultados indicaron que, a su vez, Martínez había sido notificado el mismo lunes a la mañana sobre la violación de una perimetral y de una denuncia de la misma Bahillo y su madre en la Comisaría de la Mujer.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín, y la ayudante fiscal local, Nora Fridblatt.


Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Femicidio en Buenos Aires

La adolescente de 18 años le contó a una amiga que su ex novio, Matías Ezequierl Martínez, había roto la perimetral tras lo cual lo denunció. Al día siguiente, la mató.

Femicidio en Buenos Aires

Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, fue arrestado por agentes de la Bonaerense. Está acusado de asesinar a la joven de 18 años. 

Femicidio en Buenos Aires

La movilización fue en la plaza principal de la localidad, donde cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron "cárcel" para Matías Ezequiel Martínez.

Lo último de Sociedad

Sorpresa

La trapera rosarina será la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro será el martes 27.

Femicidio en Los Toldos

El hombre, de 40 años, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal. Está acusado de asesinar a su pareja Analía Maldonado.

Estreno

Un proyecto que sus fans vienen esperando hace muchos años.

La buena noticia del día

El chico de 14 años baleado cuando intentó proteger a su madre de un asalto evoluciona favorablemente. Su acto de heroísmo despertó la generosidad de los tucumanos.

Estreno

Estará disponible en mayo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Conflicto en las sierras

El intendente Marcelo Bustos dijo a Cadena 3 que es una problemática que se repite en varias ciudades del interior. “Es un perjuicio grande para los municipios”, alertó.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.