Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Reventaron la caja fuerte y se llevaron una suma millonaria

Ocurrió en una firma textil de barrio Ayacucho. Los ladrones violentaron una ventana y cortaron la luz.

14/12/2021 | 13:06

Juan Federico

Juan Federico

Con un millonario botín se alzó un grupo de delincuentes que durante el fin de semana ejecutó un planificado robo contra una empresa textil de la ciudad de Córdoba: cortaron la luz, forzaron una reja, rompieron una ventana y reventaron una caja fuerte.

El caso, que no fue informado por la Policía a través de sus canales oficiales de difusión, es investigado por el fiscal Marcelo Fenoll junto a efectivos de Robos y Hurtos. Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso Cadena 3, sin disparar un solo tiro los ladrones se llevaron 3.100.000 pesos y 6.000 euros (más de 1.300.000 pesos en el mercado paralelo).

El golpe tuvo como blanco un amplio taller textil que funciona en calle Maracaibo 48, próximo a la avenida Juan B. Justo, entre los barrios Ayacucho y Residencial América, de la ciudad de Córdoba. 

Para los investigadores, aún no está claro en qué momento del fin de semana se ejecutó el robo, pero sí existen otras certezas: que todo se produjo entre el viernes a la noche y el lunes a la madrugada, cuando el galpón estaba sin operarios, que el suministro eléctrico había sido suspendido, que la alarma no sonó, que una reja fue violentada, que un ventanal fue forzado, que una caja fuerte fue reventada y que para escapar ya con el dinero encima los delincuentes rompieron un candado y salieron por una de las puertas principales.

O sea, quienes estuvieron detrás de este robo no fueron ningunos improvisados, sino que actuaron con una logística que desnuda que conocían el movimiento interno de la firma textil.

El amplio galpón que ocupa media manzana no tiene ninguna identificación externa. Incluso, hay un cartel de venta de la propiedad ubicado en una reja, justo la que fue violentada por los ladrones.

Una encargada consultada por Cadena 3 confirmó el robo pero se excusó de dar mayores datos, ya que dijo que la Policía le aconsejó "no dar difusión" a este caso.

Las fuentes consultadas agregaron que los ladrones habrían sido "especialistas" en esta clase de golpes y recordaron el suculento robo que se produjo durante el fin de semana del pasado 25 de octubre en contra de una estación de GNC ubicada en la Bajada Pucará, también de noche y cuando el movimiento era casi nulo. 

En la denuncia que se radicó en aquella oportunidad la unidad judicial 4, ubicada próxima al Parque Sarmiento, consta un plan minucioso: tras romper la reja de un ventiluz de un pequeño baño ubicado en las oficinas del primer piso (arriba de un bar), los delincuentes anularon la alarma de monitoreo y cortaron el suministro eléctrico; luego, violentaron con amoladoras la caja fuerte (realizaron un corte preciso) y se llevaron poco más de 19 millones de pesos que estaban allí almacenados; al dinero, lo guardaron en bolsas de consorcio negras, encontraron los discos con las grabaciones de las cámaras, que también robaron, violentaron otra puerta blindada que da al exterior, junto a una de rejas, y bajaron por las escaleras para perderse de vista por el frente del negocio.

Te puede interesar

Audio

Inseguridad sin tregua

Los delincuentes le pidieron 400 mil pesos bajo amenazas contra su familia. “El que no paga, bala. Pensá en tus hijos", decía el intimidante mensaje.

Inseguridad

Vestidos con chalecos y barbijos oficiales, los delincuentes coparon un taller de camino a Chacra de la Merced.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo cordobés visitó los estudios de Cadena 3 y habló sobre los nuevos contagios y la situación sanitaria actual: "Esto se veía venir". 

Audio

Lucha contra el coronavirus

“Se están estudiando las variantes. No descartamos nada”, dijo a Cadena 3 Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.  

Lo último de Sociedad

Alerta máxima

Desalojaron a todo el primer piso.  “La gente está tranquila pero con ganas de volver a su casa”, indicó a Cadena 3 un empresario.

Audio

Conmoción y bronca

Diego se refirió al violento fallecimiento de Guillermo y expresó: “Es una locura, esos tipos no son camioneros, son asesinos”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Contundente mensaje

El cantante se pronunció ante la ola de críticas que recibió la escena.

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Viaje a Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. 

Mercados agitados

El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Momento incómodo

Fue en un acto en Chaco. “Disfruten este momento, que estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura”, decía el gobernador cuando el lugar terminó a oscuras.

En un emotivo acto

"Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar", expresó el ex senador. Fue este martes en el Movistar Arena.

Audio

Reunión de Gabinete

La agenda económica, en el centro del encuentro. Además, discutieron la crisis de combustible y la cumbre del G7. La gran ausencia fue Martín Guzmán. 

Mercados agitados

El ministro de Seguridad habló antes de ingresar a la reunión de Gabinete. La tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar blue, en el centro de la agenda. 

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Audio

Corrida del "blue"

Alfredo Blanco, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó a Cadena 3 que la inflación seguirá "alta". "Se va a desacelerar la recuperación económica", resaltó.