Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Reprogramarán los turnos de las segundas dosis en Córdoba

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia en un comunicado emitido este sábado. El nuevo turno será informado por los medios establecidos: SMS, CIDI o correo electrónico. 

20/03/2021 | 17:40

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que, en función a lo resuelto por la autoridad sanitaria nacional junto a las provincias, será necesario reprogramar los turnos de segundas dosis de las vacunas colocadas.

El nuevo turno será informado por los medios establecidos: SMS, CIDI o correo electrónico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es importante mencionar que, si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, resultando en algunos casos beneficioso", explicaron en un comunicado.

Desde el Ministerio de Salud solicitan aguardar el aviso en CIDI, correo electrónico o en sus mensajes de texto que informará día y lugar de su turno reprogramado.

"Recordemos que la mejor forma de prevenir el contagio es cumpliendo con todas las medidas sanitarias y respetando los protocolos establecidos", concluyen.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Con el reporte de este sábado ya suman 2.241.739 los contagiados y 54.517 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de los turnos correspondientes a la colocación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V para ese grupo de personas en los centros habilitados. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

Quienes recibieron la primera dosis y ya cuentan con turno para la segunda inoculación manifestaron preocupación por la falta de stock y las demoras en el envío de dosis.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud provincial habló con Radioinforme 3 desde el Consejo Federal de Salud en Buenos Aires, donde se tratará el panorama sanitario del país.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287 dispone un semáforo epidemiológico para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia. 

Audio

Conmemoración en Salta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia resolvió aplazar el evento por razones epidemiológicas. Estaba programado para el 17 de junio, en el 200º aniversario del fallecimiento del general.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este viernes el gobernador Omar Perotti. Además, desde la semana próxima regresará la presencialidad en más de 100 localidades pequeñas, en las que no se registró una alta suba de casos.

Audio

Fuerte susto en Córdoba

Sucedió en la noche de este viernes en la calle Avellaneda. El damnificado está bien, pero sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser asistido. "Gracias a Dios no pasó a mayores", dijo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

El pedido fue hecho en el marco de la primera reunión paritaria con las cámaras del sector. Contempla otros adicionales que llevarían el incremento total al 52%. El encuentro terminó sin acuerdo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora