Sociedad

Deben tener las dos vacunas

Quienes viajen al exterior por trabajo no harán aislamiento

Lo dispuso el Gobierno nacional, a través de una medida firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Deberán someterse igual al test previo al embarque y posterior al arribo.

27/08/2021 | 15:18

El Gobierno estableció este viernes que los argentinos y residentes que viajen al exterior por "razones laborales o comerciales" y cuenten con el esquema de vacunación completo estarán exentos de hacer la cuarentena al regreso.

La medida fue dispuesta a través de la Decisión Administrativa 846/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El beneficio regirá para aquellas personas que crucen la frontera por "razones laborales o comerciales" y tengan el "esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país", lo que deberá informar en la declaración jurada que será "exigida" por la Dirección Nación de Migraciones. Quienes se hayan vacunado en el exterior deberán brindar la "documentación respaldatoria".

"Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberán realizarse 2 pruebas PCR, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos", señaló el Gobierno en la decisión administrativa.

La normativa aclaró que el costo de esos tests "quedará a cargo de la persona que ingrese al país".

Más allá de la excepción para hacer la cuarentena, se instó a los beneficiarios que deberán "desarrollar sus actividades laborales y/o comerciales extremando las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque".

También se va a requerir "el motivo laboral y/o comercial" de los que viajen y se deberá dejar constancia de "los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral".

Además, "la certificación y/o la documentación respaldatoria deberá ser conservada por el ingresante al país" que será "exhibición a requerimiento de la autoridad".

Respecto a las personas extranjeras "no residentes autorizadas expresamente" por Migraciones "para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial para la que fueron convocadas" tampoco "deberán cumplir con la cuarentena prevista en la Decisión Administrativa N° 2252/20".

Te puede interesar

Varados en el extranjero

A través de un comunicado, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este sábado que coordinarán la manera de acelerar este regreso. Deberán mantener el aislamiento al arribar.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Algunos, además, fueron acusados de "falsedad ideológica" al mentir en la declaración jurada sobre su domicilio. El fiscal Senestrari aclaró que "no es la idea que les quede un antecedente". 

Audio

Escándalo en Olivos

Mientras funcionarios nacionales continúan defendiendo la celebración en la quinta presidencial, el abogado de los organizadores de un evento en Villa Warcalde dice que ahora hay "otra perspectiva".

Segunda ola de Covid-19

Se trata de una mujer de 57 años que volvió de España junto a su familia a comienzos de agosto. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento.

Lo último de Sociedad

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.