Sociedad

Conmoción en México

Qué hay detrás del crimen de un cordobés en Playa del Carmen

La hermana de Federio Mazzoni el argentino gerente de un club gastronómico en esa ciudad dijo que los asesinos buscaban al dueño del lugar y con esto "le dieron un aviso".

26/01/2022 | 12:34

Un argentino que trabajaba como gerente de un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, fue asesinado a balazos en un baño del establecimiento y, según dijo su hermana, los asesinos buscaban al dueño del lugar y le "dieron un aviso" matando a su familiar.

Fuentes de la investigación informaron a los medios de prensa local que la víctima es Federico Mazzoni, gerente general de "Mamita's Beach Club", un club de playa gastronómico situado en la calle 28, de Playa del Carmen.

Voceros de la pesquisa detallaron al diario El Universal que Mazzoni fue atacado a tiros ayer a la tarde, cerca de las 17.50, y que al llegar la policía al lugar ya estaba fallecido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, manifestó a la prensa que "la primera investigación señala que fueron dos sujetos que platicaron con la víctima y posteriormente huyeron".

Esta mañana, en el canal de IP Noticias, Victoria Mazzoni, hermana del gerente asesinado, dijo que cree que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarlo, mataron a Federico.

"Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar para los malos y lo fueron a buscar a él. Estaba escondido o hacia días que no aparecía y el que le sigue en jerarquía en ese VIP Class ha sido mi hermano y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano", dijo la mujer conmovida.

"No tengo palabras para describir el dolor que se siente por esta pérdida", expresó Victoria, quien agregó que su familia está compuesta por sus padres, tres hermanos varones (entre ellos Federico) y ella, todos oriundos de la provincia de Córdoba.

"No tenemos ningún familiar allá, están todos acá, mi hermano está solo allá, donde tiene una banda de amigos que son su familia. Trabajaba en un parador muy concurrido y conocido de la zona", agregó.

La mujer, quien contó que hacía 15 días había viajado a visitar a su hermano a México, dijo que "no se venia venir" algo así, aunque explicó que Federico "fue siempre el que dio la cara en Mamita's en cualquier asunto". "Sabemos que es una ciudad que está cruzada por el narcotráfico permanentemente y en México todas esas cosas son moneda corriente", agregó. 

"No se lo ha esperado esto, aparentemente es un ajuste de cuentas", añadió Victoriia, quien sostuvo la hipótesis que lo ocurrido era una advertencia para el dueño del club, Jorge Mazuca Fuentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Jorge lo quería muchísimo a mi hermano. No se comunicó todavía con la familia y no puedo creer por qué, si estaba en peligro, no le ha puesto custodia", agregó.

El padre del joven, Carlos Mazzoni, dijo a Cadena 3 que su hijo vivía en México desde hacía 20 años y "jamás había tenido un problema".

"Nunca había planteado de volverse. Era su lugar en el mundo", indicó. 

Tras el homicidio, la Fiscalía General de Quintana Roo informó a través su sitio de web oficial que se "inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad" y que agentes policiales trabajaban en el lugar "recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos".

Por su parte, desde Mamita's Beach Club emitieron ayer un comunicado publicado también en los medios de prensa mexicanos en los que se lamenta el suceso y se explica que no darán detalles de lo ocurrido para no entorpecer la investigación.

"Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador", dice el primer tramo de la comunicación.

Y añade: "Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado".

Según su hermana, Federico Mazzoni era un chef que siempre trabajó en hoteles y restaurantes.

Te puede interesar

Audio

Operativo Verano 2022

Con un ambiente relajado y tranquilo, este espacio en el Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, cuenta con vajilla de todos los rincones del mundo. Está abierto todos los días.

Conmoción en México

En las últimas horas apareció un video donde se observa a los presuntos homicidas escapando de la playa Mamita's en moto de agua.

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.

Investigan un femicidio

La víctima fue hallada en la habitación que alquilaba en una pensión. Sospechan de un vecino.

Lo último de Sociedad

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

Inseguridad en San Juan

Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.  

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.