Sociedad

Narcotráfico en Córdoba

Paso a paso, cómo cayó "La Fiel"

Cinco miembros de la barra brava, entre ellos su líder, están imputados por el fabuloso contrabando de 1.650 kilos de marihuana. Crónica íntima de una investigación que genera varias suspicacias.

10/03/2022 | 08:54

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Juan Federico

Fue un llamado anónimo a mediados de 2021 el que arrojó la primera pista: dos empleados municipales eran proveedores de armas de fuego en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El fiscal federal Enrique Senestrari quedó al frente de la investigación. Y encomendó a detectives de la Policía Federal Argentina que se pusieran a perseguir aquel dato. El trabajo, sigiloso, dio algunos frutos a fines del año pasado: los sospechosos fueron detenidos y se les secuestraron tres armas.

Pero ya en ese momento, la atención de la causa había trocado: a través de las escuchas telefónicas, los policías habían intervenido el celular de un "cliente" de estos proveedores. Y este "cliente" hablaba más que de armas: estaba juntando dinero, millones de pesos, para poder comprar un cargamento fabuloso de marihuana que le iban a "bajar" desde Corrientes.

Fue la división Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina la que quedó al frente de la pesquisa. Pese a que lograron hilar una telaraña de teléfonos, los investigadores pronto se dieron cuenta que los traficantes no eran principiantes. Hablaban lo justo y necesario, en lenguaje encriptado, por teléfono. Por eso, fue necesario que desplegaran las viejas técnicas policiales: mucho trabajo de campo.

Camuflados, disfrazados, a prudente distancia, los policías federales comenzaron a seguir a los investigados por la zona sudeste de la Capital cordobesa: José Ignacio Díaz, Ituzaingó, La Carbonada, entre otros. El mapa comenzó a ensancharse a medida que pasaban los días: Yapeyú, Villa Adela, Centro América, barrio Maipú, las bases municipales del Parque Sarmiento y los alrededores de barrio Jardín. 

Es que la mayoría de los primeros investigados tenían algo que los unía: su pertenencia a "La Fiel", la poderosa barra brava que manda en las tribunas del club Talleres. Una organización que tiene varias capas de poder y cuyos líderes suelen mimetizarse en empleos municipales y provinciales, sobre todo alrededor de la basura y el sindicato Surrbac.

La misma barra que en 2020 filmó un video que estremeció a Córdoba: 17 personas encapuchadas y con armas largas, emitiendo amenazas a quienes golpearon en un establecimiento penitenciario a Walter "Toro" Aguilera, uno de los cabecillas de "La Fiel".

El trabajo de campo permitió que los investigadores comenzaran a trazar una radiografía sobre cómo se mueve la que hoy es considerada la barra más poderosa de la provincia de Córdoba. Su líder, Darío Cáceres, hace tiempo que tiene prohibido el ingreso a los partidos de Talleres, pero eso no fue impedimento para que continuara construyendo su poder interno.

En dos meses, los investigados reunieron más de 40 millones de pesos. Dinero que convirtieron en dólares para poder comprar los 1.650 kilos de marihuana, siempre según se sospecha hasta ahora.

Recapitulemos hasta aquí: barras, armas, empleos municipales, muchos pesos y financieras para conseguir los dólares vitales para pagar la droga.

Con los datos que terminaron de ingresar el jueves 17 de febrero a la noche, los investigadores supieron que el viernes temprano iba a ingresar un cargamento importante de marihuana para ser vendido en la zona de barrio Ituzaingó. La droga provenía de Corrientes.

Ante este último, se diagramó de manera veloz un operativo con epicentro en la periferia sudeste de la Capital cordobesa.

Minutos antes de las 10 del viernes 18, los policías federales interceptaron un camión y un utilitario Renault Trafic que circulaban por la ruta 9 sur, a la altura de barrio Ituzaingó. De manera simultánea, otro grupo de agentes comenzaba a allanar un galpón de una metalúrgica ubicado en la zona de La Carbonada, cerca de allí, sindicado como un centro de acopio de la droga.

El volumen total de lo secuestrado recién terminó de ser contabilizado a última hora del viernes: 1.650 kilos de marihuana, de acuerdo a un pesaje aún preliminar.

Al por mayor, esa cantidad se consigue por no menos de 30 millones de pesos. Puestos en la calle ya fraccionados, los 1.650 kilos de marihuana pueden dar un rédito que supera de manera holgada los 100 millones de pesos. Negocio fabuloso.

Aquel día hubo 16 detenidos. Entre ellos, figuran personas oriundas de Corrientes, sindicadas como quienes proveyeron la droga, y cordobeses, apuntados como los compradores que luego la iban a revender. O sea, varios eslabones de una cadena narco millonaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los cordobeses detenidos, sobresalen varios nombres vinculados a "La Fiel": Sergio Omar "Tomatón" Busso, Carlos Horacio"Gusi" Páez y Juan Ignacio "Rambo" o "Rengo" La Costa. 

Pero falta uno más: Darío Cáceres, también imputado por el fiscal Senestrari, justo había viajado a Brasil horas antes de los operativos del viernes 18 de febrero. El viernes de la semana pasada, los policías allanaron su casa de barrio Maipú 2, una vivienda que de afuera asoma como una fortaleza tapiada y con cámaras de seguridad. Su familia ya había regresado de Brasil, pero él no. 

Otro de los cordobeses detenidos es Mauro Alejandro "Tuerto" Peralta. 

Hoy, en Córdoba, "el Toro" Aguilera y un hombre apodado "el Paisa" asoman como sus sucesores momentáneos dentro de "La Fiel".

Aguilera fue guardaespaldas del titular del gremio de recolectores (Surrbac), Mauricio Saillén, y junto a otros miembros de "La Fiel" figura como empleado del Ente de Obras y Servicios (Esop, hoy denominado Córdoba Obras y Servicios -COyS).

Cáceres ya nombró abogado: el concejal oficialista Diego Casado asumió su defensa y fustigó de manera pública la investigación del fiscal Senestrari. 

En 2013, "La Fiel" quedó en medio de un escándalo público luego de que los legisladores peronistas de la Unicameral le dieran a Cáceres y a los otros líderes de la barra una "plaqueta de reconocimiento". Nueve años después, este vínculo político vuelve a asomar, ahora a través de un concejal oficialista oficiando como abogado defensor del jefe de "La Fiel".

“En la cancha, somos el Estado dentro del Estado. Manejamos 14 barrios y 1.000 hinchas. Y los políticos son unos hipócritas: hablan que los barras ésto o aquello, y después nos llaman siempre", dijo en aquel 2013 quien era entonces la mano derecha de Cáceres, Carlos Pacheco, cuando "La Fiel" fue invitada a exponer en el Congreso de la Nación para contar cuál era la "fórmula" que tenía para acabar con la violencia en las canchas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tomatón" Busso, otro de los imputados que tiene la causa narco, es un viejo abonado a las noticias policiales. Integrante de Hinchadas Unidas, el insólito grupo de barras que en 2010 viajó al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, "Tomatón" participó de dos homicidios en sólo ocho meses, entre 2012 y 2013.

El 26 de junio de 2012, Busso fue detenido por el crimen de un joven de 23 años en barrio José Ig­nacio Díaz, en el mismo sudeste de la ciudad de Córdoba. Según se investigó en aquel momento, el joven ingresó a robar en su despensa, que funcionaba en su casa. Ante esto, Busso salió a perseguirlo y al alcanzarlo varias cuadras después, lo mató de un tiro. El fiscal Víctor Chiapero entendió que el barrabrava había actuado con "exceso en la legítima defensa" y ordenó su libertad. Tiene que ser juzgado en las próximas semanas.

El otro homicidio ocurrió el 16 de febrero de 2013, en Cooperativa Los Andes, también en el sudeste cordobés. Roberto Pinto murió asesinado como represalia a un crimen ocurrido un día antes y cuyo autor sería, según investigó la Justicia provincial, su hijo.

Desde 2014 comenzó a cumplir prisión preventiva tras una denuncia de violencia de género, encierro que se convirtió en efectivo en octubre de 2016 cuando fue condenado a 10 años de cárcel por el homicidio de Pinto. También recibió una condena de un año y dos meses de prisión por el episodio de violencia familiar.

A toda la pena la tiene que terminar de cumplir el 19 de diciembre de 2023. Pero el 11 de noviembre de 2020, más de tres años antes, volvió a la calle... y a la tribuna. La jueza Rita Fonzalida Figueroa valoró que tras haber cumplido los dos tercios de la pena, su conducta en la cárcel era buena, que había realizado algunos cursos, que colaboraba con la cocina y que había "podido mantener estable el nivel de tolerancia a la frustración e inhibir su carga impulsiva".

En toda esta valoración, no se hizo ninguna referencia a que aún debía un juicio por otro crimen y que su real actividad estaba vinculada a la barra "La Fiel".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro de los ahora detenidos que supo figurar en las noticias policiales es Juan Ignacio "Rengo" o "Rambo" La Costa. Oriundo de barrio Yapeyú, este joven que siendo adolescente perdió una pierna en un accidente de moto, en 2015 fue acusado de haber baleado en la cabeza a un niño de 9 años al que tiroteó por error cuando atacó a balazos un domicilio de su mismo barrio en medio de un ajuste de cuentas dirigido a otra persona, según se investigó en aquella oportunidad. Tras la balacera, y pese a estar en muletas, logró escaparse de la Policía y recién se entregó varios días después.

Al regresar a la libertad, "Rambo" también volvió a la barra.

Te puede interesar

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Narcotráfico

Fueron interceptados cuando viajaban en un auto por el municipio de Sarandí, a unos 400 kilómetros de Iguazú. Tenían recetas en blanco y sellos que serían falsos.

Audio

Justicia Federal de Córdoba

Darío Cáceres, se presentó ante el juzgado a cargo de Alejandro Sánchez Freytes. "Contestó todas las preguntas que le efectuaron", dijo a Cadena 3 su abogado, Diego Casado.

Obras

El Fondo Kuwaití aprobó el crédito por u$s 50 millones, que será afrontado por ambas Provincias para ejecutar el primer bloque de financiamiento. Se trata de una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable de ambas provincias.

Audio

Mañana accidentada

Sucedió a las 2 de la madrugada a la altura del puente Maipú, en momentos en que los semáforos se encontraban intermitentes. Caos vehicular en la zona.

Lo último de Sociedad

Audio

Quemas frente a Rosario

El mandatario se refirió a los incendios y detalló cómo fue una de las detenciones que dispusieron tras detectar fuego en un campo. Exigió más actividad de los faros de conservación.

Reclamos del campo

Será este martes a las 17.30. Los dirigentes del agro se habían encontrado el viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Audio

Quemas frente a Rosario

La rotación del viento podría afectar directamente a la ciudad. Hay incendios de gran volumen en la zona y las probabilidades de lluvia son nulas de acá a 10 días.

Audio

Quemas frente a Rosario

La excepción es la autopista que une a la ciudad con la capital provincial, a la altura de Monje, donde hay un incendio en un basural. Ante fuego en pastizales piden alertar a los concesionarios viales, bomberos o policía.

Educación que suma

La educadora sexual para personas con diversidad cognitiva y funcional Débora Baz explica la importancia de aprender y tener información al respecto, para alejar los temores de la familia.

Fiesta del Día del Niño 2022
Fiesta del Día del Niño 2022

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Cynthia Zak

Cynthia Zak

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis político

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

 Por Sergio Suppo. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Guillermo López

Guillermo López

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Cambios en el Gobierno

Por Sergio Suppo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

Por Julio Perotti. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Hábitos de crisis

La actividad inició una nueva etapa que puede describirse con solo repasar lo que ocurre a nuestro alrededor. Un nuevo set de consumo con toppings de hedonismo gastronómico-artístico resume la economía de un país en crisis.   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Otra mirada

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

El último exámen interno, al que tuvo acceso Cadena 3 de manera exclusiva, revela serias deficiencias en la formación y capacitación policial.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Medio ambiente

Por Cynthia Zak.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Crisis económica

Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

Por Sergio Suppo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

Por Sergio Berensztein.

Fotos

Videos

Lo más visto

Continúa la polémica

Tras el comunicado de "Solcito", su hermano Jeremías, conocido como "Jere Fijo" también brindó su versión de la situación mediante su cuenta de Instagram y respaldó los dichos de su hermana. 

Audio

Continúa la polémica

El payaso había subido una foto a sus redes junto a su nieta Luna, reclamando el derecho a verla y apuntó a su hija "Solcito". "La bola de nieve que se generó le generó más daño a mi familia", dijo.

Audio

Rompió el silencio

La artista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en respuesta a las agresiones de la gente, luego de que su papá publicara en las redes que no lo dejaban ver a sus nietos.

Juan Federico

Juan Federico

Escándalo en Córdoba

Las dudas sobre el rol del Ministerio de Salud y por qué el potasio aún no es la principal hipótesis. El descontrol en el hospital y quiénes son los sospechosos.

Matías Arrieta

Matías Arrieta

Insólito

Javier Alejandro Piedrabuena, de 34 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa. Ocurrió en los tribunales de San Cristóbal (Santa Fe).

Te puede interesar

Consejos de vida saludable

El reconocido nutricionista presentó su nuevo libro "Alimentación inteligente para vivir 100 años", en donde reúne sus investigaciones y propone un plan de acción viable para ayudarnos a vivir una vida larga y plena. 

El lado izquierdo

Entre un 10% y un 15% de la población mundial utilizan predominantemente la mano izquierda para realizar sus actividades. ¿Qué hace que tengan esta predisposición?

Buenas noticias

Está en el Parque Las Heras, que se encuentra en proceso de recuperación. Se construyó en el año 1913 y es un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba. Su ingreso será protegido y controlado.

Para ver

Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, mantiene el espíritu de la misma en cuanto a las temáticas aunque presenta fallas en la realización. Aun así, atrapa.

XXX Congreso AAPRESID

Aapresid reunió a destacados ministros del sector agro del país para debatir acerca de las principales medidas que debe incluir la agenda política a la hora de impulsar el desarrollo agrícola.

Ahora

Crisis económica

El Ministerio de Economía comunicará a las 13 los detalles del cuadro tarifario de consumo de gas y electricidad. Habrá una diferenciación de acuerdo a la región del país.

Escándalo en Córdoba

La medida fue anunciada este lunes por el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti, mediante las redes sociales. Además, se pusieron a "disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal". 

''Escuela de Yoga''

Hay 19 imputados por varios delitos, desde trata de personas hasta asociación ilícita. Entre los acusados está Juan Percowicz, de 84 años, que ya había estado vinculado con una investigación similar.

La vida en convivencia

Leandro Culasso tiene parálisis cerebral y compartió uno de los momentos más esperados junto a sus compañeros y amigos de clase. Disfruto de los boliches, de la nieve, y de todas las excursiones. 

Juan Federico

Juan Federico

Escándalo en Córdoba

Las dudas sobre el rol del Ministerio de Salud y por qué el potasio aún no es la principal hipótesis. El descontrol en el hospital y quiénes son los sospechosos.

Cancillería

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron al canciller por el insólito error al recibir al embajador suizo días atrás. "Una falta de respeto inaceptable", dijo López Murphy.

Reactivación del sector

Lo reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En los últimos tres días se movilizaron 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas. 

Audio

Continúa la polémica

El payaso había subido una foto a sus redes junto a su nieta Luna, reclamando el derecho a verla y apuntó a su hija "Solcito". "La bola de nieve que se generó le generó más daño a mi familia", dijo.