En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Operativo impactante en Misiones: de una mochila con droga a 3 toneladas halladas

Gendarmería secuestró más de 3.300 kilos de marihuana en Misiones. Todo se descubrió cuando un motociclista desechó una mochila al intentar escapar de un control policial.

24/06/2025 | 17:33Redacción Cadena 3

FOTO:

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina descubrieron tres toneladas de droga tras el incidente en que un hombre abandonó una mochila en Misiones.

En el contexto del Plan "Guacurarí" promovido por el Ministerio de Seguridad Nacional, los efectivos del Escuadrón 49 "San Vicente" llevaban a cabo un control en la ruta nacional N°14 cuando notaron que dos motociclistas se aproximaban a gran velocidad con la intención de evadir el puesto de control.

Después de chocar, uno de los involucrados se escapó a pie, ingresando a un inmueble que supuestamente operaba como un búnker. En el camino, desechó una mochila que contenía cinco paquetes con un peso total de 3 kilos 232 gramos de cannabis sativa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este escenario, el Juzgado Federal de Oberá autorizó el allanamiento del inmueble por parte de los gendarmes. Los agentes realizaron la búsqueda junto a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Misiones", donde localizaron un total de 158 bultos que contenían 3.393 kilos 80 gramos de marihuana, organizados en 4.679 ladrillos.

La droga fue secuestrada bajo orden del juez correspondiente, mientras que durante el allanamiento se hallaron documentos del propietario y un dispositivo de GPS transmisor.

El dueño del lugar posee antecedentes relevantes por violaciones a la Ley de Drogas 23.737.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf