Sociedad

Tragedia en Mendoza

Murió niña de 5 años al atragantarse con un trozo de carne

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén. 

26/05/2022 | 09:25

Redacción Cadena 3

Una niña de 5 años falleció este miércoles luego de atragantarse con un trozo de carne en la ciudad mendocina de Guaymallén.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 de ese Departamento.

Lo sucedido trascendió a través del testimonio de un auxiliar de salud del Hospital Santa Isabel de Hungría, quien dio cuenta del ingreso de una menor con obstrucción en la vías respiratorias, trasladada por sus propios padres.

Según estos últimos, la niña se habría ahogado con un trozo de carne, por lo cual la trasladaron inmediatamente en un vehículo particular hacia el nosocomio mencionado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tal sentido, desde el hospital informaron que la menor fue estabilizada en un principio con maniobras de RCP.

Sin embargo, no logró sobrevivir: a las 14.23 falleció por ahogamiento.

Por lo ocurrido, tomó inmediata intervención la Oficina Fiscal número 9 de Guaymallén.

El fin de semana pasado ocurrió un hecho similar, pero en la provincia de Jujuy: un hombre de 47 años murió tras atragantarse con un trozo de carne durante un asado en la localidad de Humahuaca.

Te puede interesar

Mala praxis

Un juzgado civil condenó a la provincia por el caso de una bebé recién nacida que sufrió severos daños irreversibles, luego de no recibir el tratamiento correcto tras presentar elevados índices de bilirrubina.

Increíble hallazgo

El equipo paleontológico responsable del descubrimiento lo llamó "Thanatosdrakon" que significa "Dragón de la Muerte". Sus restos fueron presentados en Mendoza.

Audio

Grave denuncia

El ex juez federal denunció a una magistrada por insistir en que una niña de 6 años, víctima de presunto abuso sexual por parte de su padre, se revincule con él.

Audio

Conmovedora historia

Se trata de Claudio Mazuqui, del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó. La niña quedó finalmente con su familia de guarda.     

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.