Sociedad

Alerta por coronavirus

Lunes reabren tribunales de Río Cuarto, Bell Ville y Río III

Lo dispuso el Poder Judicial de Córdoba. De esta forma, la reanudación del servicio presencial alcanza a 19 sedes. La atención se concretará mediante un sistema de turnos. Habrá protocolos sanitarios. 

14/05/2020 | 18:37

A través de la Resolución N° 105, la Administración General del Poder Judicial de Córdoba dispuso la reanudación del servicio de Justicia de modo presencial en las sedes judiciales de Río Cuarto, Bell Ville, Río Tercero, a partir del lunes 18 de mayo de 2020.

De esta forma, la reapertura de los tribunales provinciales alcanza a 19 sedes judiciales: el lunes 11 de mayo, empezaron las sedes ubicadas en La Carlota, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye; el miércoles 13, lo hizo Deán Funes; el viernes 15, será el turno de Arroyito, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María; el lunes 18, comenzarán esta modalidad de servicio Río Cuarto, Bell Ville, Río Tercero y Villa Cura Brochero.

La atención presencial de los abogados, peritos, síndicos, martilleros, mediadores y empleados de estudios jurídicos se concretará mediante un sistema de turnos.

Con esta finalidad, fue habilitado un turnero digital en el sitio web www.justiciacordoba.gob.ar (ver vínculos relacionados).

También se podrá solicitar turnos con los diferentes organismos judiciales de manera telefónica o por otros medios digitales, como correo electrónico o formularios en línea, siempre que puedan cargarse en el sistema común de registro de la sede.

Cabe recordar que la delegación de administración de cada sede dispone el sistema de turnos y que los teléfonos de las todas sedes están disponibles en la web (ver vínculos relacionados).

Por el momento, el público en general, que no haya sido citado a tribunales, sólo podrá solicitar turno para las Asesorías Letradas, también de manera remota.

La reapertura de los tribunales supone el cumplimiento de pautas sanitarias que eviten la circulación y el contagio del virus con la consiguiente afectación a la salud pública y de los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

Entre otras pautas, se dispuso que en las barandillas o mesas de entrada de las dependencias con atención al público habrá una distancia de seguridad de dos metros, señalizada con marcas en el piso que indique tanto la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan su turno. Las personas que realicen atención al público usarán máscaras de protección facial individuales.

Asimismo, habrá puestos de sanitización ubicados en puntos de acceso al establecimiento, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y suelas de calzado. Estos espacios contarán con dispensadores de desinfectantes. Allí, también se controlará la temperatura corporal de las personas que ingresen al edificio y que tengan protección facial o tapabocas.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós. La decisión se tomaría si producirse un pico de contagios de Covid-19, que se espera para la primera quincena de junio.

La peor cara de la Covid-19

Sergio Ramos (PJ ) habría convocado a un grupo de vecinos para apedrear al vehículo de emergencia frente al domicilio de una infectada en Rosario de Lerma, Salta.

Línea solidaria

El programa cuenta con 600 voluntarios para asistir telefónicamente a mayores de 60 años. Los ayudan desde una simple consulta, hasta a comprarles los medicamentos.  

Celebración en cuarentena

La mujer quedó en Santa Fe por el aislamiento obligatorio. Sin embargo, Manolo se las ingenió para celebrarle los 50 años de una manera muy especial desde Tucumán. "Traté de ponerle humor", contó.

Lo último de Sociedad

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Comunicación que integra

Las inscripciones son a partir del 30 de mayo. Las clases son dictadas a través de videos cortos y la propuesta está destina a público general y personal de la administración pública.

De la música a la religión

Lucas Caballero, el ex integrante de la banda que dio un giro inesperado a su vida "tras recibir un mensaje de Dios". Actualmente lidera un grupo de jóvenes en una Iglesia cristiana evangélica.

Increíble hallazgo

El equipo paleontológico responsable del descubrimiento lo llamó "Thanatosdrakon" que significa "Dragón de la Muerte". Sus restos fueron presentados en Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.