Sociedad

Avances tecnológicos

¿Los jóvenes pierden la memoria por usar Google?

El pediatra Enrique Orschanski habló con Cadena 3 y se refirió a una problemática que preocupa a los adultos.

21/03/2021 | 12:47

"En todas las épocas de la humanidad han ocurrido momentos en donde se alerta sobre el fin de muchas tradiciones y hábitos", indicó Orchansky y agregó: "Cuando se inventó la imprenta, dijeron que iba a desaparecer la palabra hablada porque la iba a reemplazar la palabra escrita".

"En este momento se está hablando muy dramáticamente de la pérdida de la memoria porque, efectivamente, no interesa guardar en el interior de la cabeza algo a lo que podemos acceder con dos teclas", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a esto insistió en "no ser dramáticos con esta idea" pero a su vez instó a "recuperar algo que no podemos perder y que nos identifica como humanos: la palabra".

"Creo que es más dramático perder la palabra, la comunicación y el entendimiento", finalizó.

Entrevista de Juan Bernaus.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Insólito

La herramienta Street View mostró a un grupo de personas llevándose una viga metálica con la ayuda de un pequeño carro. Entrá y mirá.

Violencia urbana

Una adolescente de 17 y otras de 18 y 23 años agredieron a una chica de esa misma ciudad que compartió en redes sociales una imagen que molestó a una de las atacantes.

La buena noticia del día

Antonio Silva busca contener a los jóvenes de la zona de barrio Itatí. Perdió a su hijo de 14 años en un cruce entre narcos y se convirtió en un ejemplo de resiliencia. 

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Segunda ola de coronavirus

Había sido multado con $ 80 mil y trabajo comunitario por improvisar un show en  un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Pérdidas millonarias

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo Argentina (Fada) midió el perjuicio que provoca en cuatro departamentos de la región productiva de Córdoba. Mirá los resultados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Polémica abierta

Se trata de la cumbia "Los amigos que yo tengo", que fue utilizada sin permiso por el dirigente peronista en un vídeo de campaña difundido en redes sociales. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras tres.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de María Van Kerkhove, quien se emocionó ante la consulta del pequeño en plena conferencia de prensa. Mirá el video.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Golpe al bolsillo

Serán tres incrementos del 9% este año –a partir de agosto–, y otro del mismo porcentaje para enero de 2022.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Maltrato animal en Tucumán

A un joven tucumano le dictaron la prisión preventiva por 15 días. El imputado incumplió restricciones previas.