Sociedad

Salud y bienestar

La gente tiene más sexo y es más feliz en casas limpias

Un estudio realizado en España revela que las personas tienen hasta un 51% más de relaciones cuando mantienen aseados sus hogares. 

01/11/2021 | 11:44

Un estudio realizado en España demostró que las personas que viven en hogares limpios y ordenados tienen más relaciones sexuales e íntimas que aquellas que son descuidadas. 

El relevamiento, llamado “Limpieza y felicidad”, realizado por una consultora independiente para la compañía española Las 3 Brujas, demostró que la pulcritud tiene impacto directo en la actividad sexual de las personas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Antonio Frutos, director general de Las 3 Brujas, señaló en diálogo con ABC que "se constató que existe correlación directa entre la limpieza y la felicidad". 

"Los hogares más limpios son más felices. Aunque, en general, más del 20% de los españoles se declara ´muy feliz´, entre aquellos que consideran que su hogar está ´muy limpio´ el porcentaje se duplica (44%). Por el contrario, entre los que consideran que no lo está, solo es ‘muy feliz’ el 10%, y el 34% directamente considera que no es feliz”, explicó. 

El estudio fue realizado en 2 mil personas y reveló que la práctica sexual fue 24 veces mayor en las casas limpias, en comparación a las casas sucias.

Ente los encuestados, un 62% dijo ser más felices cuando tienen la casa limpia, porcentaje que se incrementa hasta el 67% en aquellos hogares que tienen hijos y a un 66% entre las personas que conviven en pareja.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, el estudio demostró que la corresponsabilidad en las tareas de limpieza aumenta la felicidad: el porcentaje entre los españoles que se declararon “muy o bastante felices” subió al 76% entre aquellos que comparten las tareas con su pareja u otro miembro del hogar (14 puntos por encima de los que la hacen solos).

Esta felicidad además incrementa la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales: el 64% de los hogares que dedican más de 10 horas semanales a la limpieza tienen sexo más de una vez por semana. 

En conclusión, en los hogares “muy limpios” el porcentaje de práctica sexual es 24 veces mayor que el registrado en los “hogares no limpios”.

Otro dato que arrojó el estudio es que cuando el hogar está limpio y ordenado, la relación de pareja mejora un 55% y el deseo sexual aumenta en un 51%.

Te puede interesar

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Se agranda la familia

La cantante dio una entrevista en el programa televisivo "En casa" en la que habló acerca de "Índigo", su embarazo y el sexo de su primer hijo.

Audio

Córdoba

Son 3.500 las beneficiarias del programa provincial que están a cargo de la higiene de escuelas. Aseguran que no tienen "derechos laborales, aportes, aguinaldo, ni obra social". Educación se escudó en la pandemia.

Audio

La buena noticia del día

Se trata de alumnos de una secundaria ESRN 44 de Bariloche. Trabajan junto con la Fundación Red Canina. 

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Hollywood

Lo informó su abogado, luego de que la justicia de Nuevo México denunciara la negativa del actor a entregarlo. La medida se produjo un mes después de la solicitud judicial. 

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14.40, eran 46.272 los afectados por la falta de suministro eléctrico.

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Audio

Homilía

Así lo señaló el obispo auxiliar Ricardo Seirutti. "Somos sus discípulos misioneros que habiendo presenciado el milagro asumimos la realidad de que no podemos dejar de contar ni callar", repasó.

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Tragedia en Buenos Aires

Oscar Astoreca, falleció este sábado en un siniestro ocurrido en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 14.40, eran 46.272 los afectados por la falta de suministro eléctrico.