Sociedad

Conmoción en Misiones

Hallaron muerta a una rapera: investigan si fue femicidio

Paula Gímenez, más conocida como Gemma, había denunciado en sus redes que su ex la amenazaba y que tenía miedo. 

28/12/2020 | 10:29

La joven, de 21 años, fue encontraron muerta con un cable alrededor del cuello el pasado 25 de diciembre.

Si bien en un principio la hipótesis más fuerte apuntaba al suicidio, la investigación fue encontrando publicaciones que la joven había hecho en sus redes sociales, en las que manifestaba que “tenía miedo” y que “sabía que algo le podía pasar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allegados a la joven habrían manifestado que un chico de 21 años, con el que la víctima había tenido una relación, la había amenazado en reiteradas oportunidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las pericias a los celulares de Gemma y de su pareja serán una pieza clave para reconstruir las últimas horas de la joven rapera.

Los hechos

Según las pericias, Paula había estado en una reunión y habría llegado a su casa en Posadas alrededor de las 4.30 del viernes junto a su ex.

El joven se habría ido solo del lugar unas tres horas después y, al poco tiempo, habría llamado por teléfono a un amigo en común que vivía frente al domicilio de la rapera para pedirle que fuera a ver si ella se encontraba bien.

Cuando el vecino se acercó al lugar la joven ya estaba muerta, con un cable alrededor de su cuello.

La autopsia determinó que la muerte fue a causa de “asfixia por ahorcamiento”, aunque no trascendió cuánto tiempo llevaba en ese estado.

La causa fue caratulada como “muerte dudosa”. El ex de la joven, en tanto, quedó detenido.

En su declaración indagatoria, afirmó que hacía seis meses que ya no estaba en pareja con Paula y el viernes, cuando se fue de su casa, ella le había mandado mensajes en los que le pedía que volviera, bajo amenazas de hacerse daño.

Como prueba, el joven mostró una serie de fotos, que ella le habría mandado esa noche, en las cuales se podía ver un cuchillo y un cable eléctrico formando la figura de una horca.

Fue al recibir estos mensajes que el joven se habría comunicado con su amigo.

La investigación recayó en el Juzgado de Instrucción número 3, a cargo de Fernando Verón.

Te puede interesar

Recta final para el debate

Tras cuatro días de exposiciones a favor y en contra, el proyecto pasó a la firma de las comisiones de Banda de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud. La idea es que se trate en el recinto el 29 de diciembre. 

Alerta por coronavirus

Será con un cupo de 2 mil personas diario en el horario de 9 a 17, y se deberá reservar la entrada. Se exigirá cumplir con las normas de bioseguridad: distanciamiento, lavado de manos, uso de barbijo.

Tragedia en Flores

El joven de 23 años, que atropelló y mató al menor de cinco años, declaró ante la Justicia que perdió visión a causa de un camión que se le cruzó con semáforo rojo.  

Tragedia en Neuquén

Sucedió este sábado en el predio recreativo "UPCN" en la zona de La Herradura. La nena, de 11 años, estaba cerca del árbol que recibió la descarga, informaron fuentes policiales. Hubo más heridos. 

Lo último de Sociedad

Audio

2

Conflicto salarial

La medida de fuerza, anunciada por la UTA, comenzó a la hora cero de este miércoles y es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

2

Educación en pandemia

Al igual que en Punilla, el Ministerio de Educación accedió al pedido de la Municipalidad de Oncativo. En Cruz de Caña aseguran que no están dadas las condiciones.

Audio

Desesperada búsqueda

Se inspeccionaron 544 viviendas de un barrio del sur de San Luis, el cual seguirá cercado por orden judicial. La madre habría recibido una llamada proveniente de México.

Audio

Temporada de invierno

El secretario de Salud del municipio, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que buscan liberar camas críticas ocupadas por pacientes con influenza en el marco de la pandemia de coronavirus.

Audio

Economías regionales

El ministro de Producción local, Claudio Anselmo, dijo a Cadena 3 que la Provincia seguirá el camino legal si no se reivindica la medida que impone a cada plantación no tener más de 5 hectáreas por año.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora