Sociedad

Siniestro en Buenos Aires

Hacía "willy" con su moto y atropelló a un joven: está grave

La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir del motociclista, que circulaba a alta velocidad en una sola rueda y que por el hecho sigue en libertad. La víctima está en coma.

19/03/2021 | 18:55

La ANSV señaló que "el pasado martes, gracias a las cámaras de una vivienda de la localidad de Martínez, se logró identificar a un conductor que manejaba una motocicleta a alta velocidad en una sola rueda por Diagonal Tucumán al 800 y atropelló a un repartidor que se bajaba de su vehículo para realizar una entrega".

Además de suspenderle la licencia, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte presentó ante la justicia una denuncia penal.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ni bien tomamos conocimiento del caso actuamos inmediatamente para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, ya que representan un grave peligro para la sociedad", señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La disposición 384/2020 de la ANSV permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a "los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción".

El día del hecho, el repartidor Bruno Martin se encontraba cumpliendo con su rutina laboral en la localidad de San Isidro cuando al descender de su camioneta fue atropellado por un motociclista que venía a alta velocidad, en contramano y haciendo "Willy".

La víctima continúa internado en coma, con fractura de cuello, cadera y varios traumatismos, mientras que el autor del hecho está en libertad.

"No fue un accidente, fue un incidente producido por un loco que ya tenía antecedentes y fue detenido por correr picadas, y hacer ''Willy'' por las calles de San Isidro", afirmó María del Rosario, madre de Bruno.

Tengo a mi hijo que se está muriendo. Me estoy desgarrando del dolor

El fiscal a cargo de la causa, Gastón Garbus, dijo a NA que al motociclista "se le imputó un delito que tiene una pena máxima de 4 años y un mínimo de 2 años, y en este caso no podemos detenerlo si la pena es menor a 3 años.

El fiscal dijo que el autor del hecho argumentó que la motocicleta tenía un desperfecto mecánico, pero sin embargo "el autor estaba conduciendo así a propósito".

Los familiares de Bruno indicaron que el acusado se llama Leandro Lafratta y tiene 25 años.

Te puede interesar

Tragedia en la capital

El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo. El vehículo era conducido por un hombre de 42 años. La menor estuvo internada en el Hospital de Niños, pero falleció cerca del mediodía.

Tragedia en Ticino

Natalia Yolanda Allasino, de 81 años, cruzaba por el frente cuando su esposo lo encendió sin advertir que no estaba en punto muerto.

Horror en Mendoza

La víctima, de 22 años, murió producto de un tiro en la cabeza y otra joven de 17 resultó herida cuando presuntamente se trasladaban junto a otras personas en un auto. Ocurrió tras una fiesta.

Inseguridad en las calles

La víctima fatal tiene 19 años. Les habrían disparado desde una motocicleta. Ocurrió en la vía principal de barrio Nuestro Hogar III.

Lo último de Sociedad

Fin de la travesía

La escultura fue elaborada por el artista de Alta Gracia, Julio Incardona. Fue instalada en una capilla de Tanzania que desde ahora lleva el nombre del santo.  

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Recorriendo el país

La Pilarcita recibió desde España la colección de una ciudadana ilustre. Allí se cuenta también la historia de una niña y un niño de la ciudad. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus. Sólo fue apoyada por el Frente de Todos y fue firmada sin modificaciones.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.