Sociedad

Puerto Madero

Secuestraron más de 2 mil prendas de marcas de lujo truchas

Este jueves se incautaron 2.237 prendas, entre ropa y zapatillas, en un allanamiento a un showroom, que promocionaba sus artículos con participación de futbolistas y famosos por Instagram.

19/03/2021 | 16:34

El operativo, en el que fue demorada la encargada del comercio, estuvo a cargo de la División Defraudaciones y Estafas del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad junto a la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas (PCyF) número 35, ordenó el allanamiento en el tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo al 700 por infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas.

El procedimiento fue autorizado por el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado PCyF 1.

El caso se inició por la denuncia de los apoderados de empresas internacionales de primera línea, que informaron que en ese lugar se comercializaban indumentaria y accesorios que exhiben las marcas de titularidad de sus representados a pesar de no haber sido fabricadas por ellos, de acuerdo a las fuentes.

Las tareas de ciberpatrullaje de la División Defraudaciones y Estafas permitieron identificar a través de las redes sociales la oficina donde se vendían esas prendas y determinar que el usuario las promocionaba por Instagram con participación de conocidos futbolistas y famosos.

El local fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la encargada del comercio fue demorada por la Policía de la Ciudad por no poseer habilitación para funcionar y por falta de elementos de seguridad, además de quedar imputado por infracción al artículo 289 del Código Penal.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Tres delincuentes saquearon un local de ropa y, al escapar, se les cayeron prendas en el camino. El dueño los siguió y cuando los encontró, éstos le dijeron: "Seguí juntando que se nos cayó bastante".

3

Esperada reapertura

El aeropuerto metropolitano retomó sus actividades este lunes con el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ahora cuenta con nueva pista y remodelaciones.

Poliladron

Enzo Matías Bustos quedó detenido días atrás luego de que un vecino de la zona sur de la capital cordobesa lo denunciara por intentar sobornarlo y luego salir corriendo con su dinero.

2

Búsqueda en Buenos Aires

La nena de 7 años vivía en situación de calle. Arrestaron a una persona con el mismo nombre del presunto secuestrador, pero sería un homónimo.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en en el Centro Educativo Manuel Canónigo de Campo de la Ribera. Aunque la policía llegó de inmediato no pudieron evitar los destrozos que dejaron los delincuentes.

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Tragedia en Buenos Aires

Un tercero sufrió heridas de consideración. Fue en la localidad bonaerense de Caseros. El siniestro se habría originado por una estufa.

Turismo en pandemia

Lo dijo a Cadena 3 la Ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. Además, se mostró muy conforme con la temporada de invierno, pese a las pocas nevadas.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Sigue el escándalo

En medio de la polémica y el descargo de la actriz, el conductor de LN+ apuntó fuertemente contra ella por considerar que “retaba a la gente a través de las redes sociales”.  

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Audio

Sucede Ahora

La semana pasada Nación envió a la provincia 74.760 dosis del laboratorio Moderna para estos grupo prioritarios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio