En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Grassi pidió prisión domiciliaria por riesgo de contagio

Argumentó una afección respiratoria y un caso positivo en la cárcel de Campana, donde está preso. Fue condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores.

30/04/2020 | 11:32Redacción Cadena 3

El cura Julio César Grassi.

FOTO: El cura Julio César Grassi.

Julio César Grassi pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por riesgo de contagio de coronavirus. 

El religioso condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores, está preso en el penal de Campana. Aún le queda por cumplir once años de pena.

En su presentación argumentó tener problemas respiratorios y mencionó un caso positivo de COVID-19 de un guardiacárcel. 

En diálogo con el cantal TN, el abogado querellante Juan Pablo Gallego dijo que la sentencia "está firme" y que "no hay motivo para que un violador salga a la calle".

Preso desde hace seis años, a la condena por abuso sexual sumó otra a dos años por malversación de fondos de la fundación "Felices Los Niños". 

Será juzgado además en un tercer proceso por desviar hacia la cárcel donaciones que eran para la fundación, como reveló Periodismo Para Todos (PPT) en 2014.

Gallego advirtió que Grassi "en pocas horas podría estar dando misa, porque la Iglesia no lo sancionó". 

Recordó que tiene condena confirmada por la Corte Suprema de Justicia. Y señaló que la pena debería estar controlada por uno de los dos juzgados de Ejecución Penal del distrito.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho