Sociedad

¿Ovnis en Rosario?

Extrañas luces se vieron en el cielo durante la tormenta

Después de la lluvia de este jueves a la tarde, muchos vecinos de la ciudad subieron videos a las redes sociales en los que se veían raros destellos.

04/12/2020 | 07:14

"Hay muchas luces de colores en el cielo, ¿se vienen los Ovnis a Rosario?", escribió la usuaria de Twitter @Luxz.

En tanto que @juliaffern se interrogó: “¿Hay alguna explicación científica y/o terrenal sobre esas luces que se vieron en el cielo de Rosario?”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El video más claro es el de la usuaria Noelia Córdoba en donde se puede ver el extraño movimiento de nubes. “¿Ovnis? Lo que faltaba a este 2020”, compartió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien algunos usuarios señalaron que se trataba de satélites, otros afirman que son luces láser producto de la inauguración de un nuevo emprendimiento en la ciudad. Por lo pronto, nadie dio explicaciones sobre el fenómeno.

El profesor y titular del Centro de Observadores del Espacio (CODE), Jorge Coghlan, coincidió con esta última posibilidad y dijo que “debe haber sido una proyección láser, de alguna inauguración”.

“En el 2008 hubo una inauguración de un centro comercial y apuntaron los reflectores a las nubes y originaron las imágenes”, recordó a Cadena 3.

Además, precisó que “con el movimiento uno se da cuenta que es eso” y aclaró: “No fueron relámpagos porque no hubo actividad eléctrica. Debe haber sido una broma”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Creer o reventar

En Entre Ríos, Neuquén, Córdoba y sectores de la Patagonia son los puntos de mayor avistaje. El registro de las denuncias coincide con la actividad registrada en Chile.

Misterio en Reino Unido

Ocurrió el pasado 1 de septiembre en el aeropuerto de Leeds Bradford en Inglaterra, según reveló un informe publicado por UK Airprox Board, organismo que investiga incidentes de tránsito aéreo.

Insólito

El edil Pedro Salinas quedó filmado cuando levantaba una lata en plena votación remota. La imagen se viralizó en redes sociales generando indignación y se vio obligado a pedir disculpas.

Persevera y triunfarás

A un rosarino le quitaron los neumáticos de su vehículo, hizo la denuncia hace 20 días, pero no tuvo respuesta de la compañía. Cansado, llevó el vehículo hasta la puerta de la empresa. Mirá.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora