Sociedad

Un verdadero milagro

Estaba en coma y despertó un día antes de ser desconectada

La mujer ingresó a un hospital del sur del estado de Georgia, Estados Unidos, para ser tratada por Covid-19. En la internación, había sufrido un derrame cerebral. Mirá el video.

07/01/2021 | 17:23

Lisa Martin ingresó a la sala de emergencias del Memorial Satilla Hospital el 27 de septiembre de 2020, con diagnóstico de coronavirus.

Su estado se complicó y fue conectada a un respirador. Luego fue inducida al estado de coma tras padecer un infarto cerebral del lóbulo frontal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero en un acto que fue definido por los propios médicos como un milagro, Lisa despertó un día antes de que la junta médica decidiera, con el aval de su familia, desconectarla.

El día que se iba a realizar la desconexión, su esposo Jeff notó que los ojos de Lisa se abrieron y comenzaron a mirarlo.

La paciente, notablemente recuperada, fue dada de alta el 31 de diciembre. Los empleados del hospital grabaron su salida en un video que se volvió viral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hospital informó que Lisa estuvo 59 días conectada a un respirador y 40 días en coma. 

Deberá usar oxígeno las 24 horas y caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias, pero los médicos creen que pronto, gracias a la rehabilitación, se recuperará por completo.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Vecinos protestaron por arrebatos constantes y ataques de delincuentes con piedras para sustraer celulares u objetos. "Hace meses lo sufrimos, no te podés descuidar", dijo un comerciante a Cadena 3.

Escándalo en Buenos Aires

Bailaron "Muévelo" de Nicky Jam & Daddy Yankee. Las autoridades iniciaron una investigación y evalúan sanciones. Mirá las imágenes.

Solidaridad y fortuna

Días después de haber hallado un sobre con 200 euros y rastrear a su dueño, Laura Reinoso ganó 75 mil euros en la lotería. Sucedió en la localidad de Cigales, en Valladolid, España.

Furor en las redes

Una joven de Nueva Zelanda creó una cuenta de Instagram para sus perros y "Kiko" se volvió viral por su capacidad. Mirá.

Lo último de Sociedad

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Audio

Nueva disposición

El Concejo Municipal modificó los requisitos para asumir en las bancas luego de que el edil Saúl Perman se negara rotundamente a inocularse contra el Covid-19. 

Audio

Ejemplo de superación

Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Empalme. La víctima  de 55 años está internada en grave estado en el  Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas

Audio

Espíritu festivo

Muchas personas utilizan amuletos para atraer las buenas energías cada 8 de diciembre a la hora de armar el tradicional árbol navideño. Conocé cuáles son.

Comentarios

Lo más visto

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Bronca

El delantero polaco dejó en claro que no le gustó lo que dijo la Pulga en la ceremonia. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", lanzó.

Ahora

Primera visita y polémica

El ministro de Justicia expresó su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, presentó ayer su renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las últimas elecciones de noviembre.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

Audio

Violencia urbana

El abogado Jorge Sánchez Bianco negó que el futbolista haya agredido a un menor el pasado fin de semana. "Vamos a demostrar que es ajeno", dijo a Cadena 3