Sociedad

Un verdadero milagro

Estaba en coma y despertó un día antes de ser desconectada

La mujer ingresó a un hospital del sur del estado de Georgia, Estados Unidos, para ser tratada por Covid-19. En la internación, había sufrido un derrame cerebral. Mirá el video.

07/01/2021 | 17:23

Lisa Martin ingresó a la sala de emergencias del Memorial Satilla Hospital el 27 de septiembre de 2020, con diagnóstico de coronavirus.

Su estado se complicó y fue conectada a un respirador. Luego fue inducida al estado de coma tras padecer un infarto cerebral del lóbulo frontal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero en un acto que fue definido por los propios médicos como un milagro, Lisa despertó un día antes de que la junta médica decidiera, con el aval de su familia, desconectarla.

El día que se iba a realizar la desconexión, su esposo Jeff notó que los ojos de Lisa se abrieron y comenzaron a mirarlo.

La paciente, notablemente recuperada, fue dada de alta el 31 de diciembre. Los empleados del hospital grabaron su salida en un video que se volvió viral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hospital informó que Lisa estuvo 59 días conectada a un respirador y 40 días en coma. 

Deberá usar oxígeno las 24 horas y caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias, pero los médicos creen que pronto, gracias a la rehabilitación, se recuperará por completo.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Vecinos protestaron por arrebatos constantes y ataques de delincuentes con piedras para sustraer celulares u objetos. "Hace meses lo sufrimos, no te podés descuidar", dijo un comerciante a Cadena 3.

Escándalo en Buenos Aires

Bailaron "Muévelo" de Nicky Jam & Daddy Yankee. Las autoridades iniciaron una investigación y evalúan sanciones. Mirá las imágenes.

Solidaridad y fortuna

Días después de haber hallado un sobre con 200 euros y rastrear a su dueño, Laura Reinoso ganó 75 mil euros en la lotería. Sucedió en la localidad de Cigales, en Valladolid, España.

Furor en las redes

Una joven de Nueva Zelanda creó una cuenta de Instagram para sus perros y "Kiko" se volvió viral por su capacidad. Mirá.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora