Sociedad

Robo en vivo

En plena clase virtual, avisó que había ladrones en su casa

Sucedió en la localidad bonaerense de City Bell. El adolescente, de 16, desmuteó su micrófono para dar aviso de la situación a la docente y a sus compañeros, quienes llamaron a la Policía.

22/04/2021 | 15:25

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480, aprovechando que la misma estaba siendo refaccionada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fuentes de la investigación indicaron que fueron tres jóvenes de entre 20 y 25 años con barbijo que caminaban por esa cuadra y aprovecharon el momento en el que los empleados de una zinguería llegaron a la propiedad y el dueño los esperaba en el garaje.

Según las fuentes, uno de los ladrones golpeó a un empleado, al tiempo que el resto amenazó al dueño con un arma y lo obligaron a entrar a la casa.

El otro trabajador, al ver lo que sucedía, tomó la decisión de enfrentar a los delincuentes, sacó una herramienta de su maletín y golpeó a uno de los integrantes de la banda, lo que enfureció más al cómplice.

"Lo hizo tirar al piso (al empleado de la zinguería) y le pegó una patada en la frente", contó a la prensa el dueño de casa, identificado como Eduardo, de 46 años.

Una vez adentro, los ladrones reclamaron dinero y joyas, y la situación fue advertida por uno de los hijos de la pareja, de 16 años, que en ese momento se encontraba en una clase virtual de Comunicación, vía Zoom.

"Estábamos en la clase por Zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: ''¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!", contó a Télam Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

Según la docente, en ese momento todos los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para llamar a la policía, mientras que el alumno siguió conectado hasta que los delincuentes se fueron.

"Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas, vieron desde arriba que estaban atando al papá", recordó la maestra, quien intentó mantener la calma con el resto de los estudiantes.

La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido.

"Escuchamos las sirenas con todos los alumnos también", comentó la docente al detallar que cuando llegaron los móviles policiales todavía continuaba la clase.

Los directivos del colegio, también advertidos de la situación, se acercaron al domicilio pero cuando los ladrones ya se habían fugado.

Según lo que contó la víctima, los delincuentes se llevaron entre 15.000 y 20.000 pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron los celulares.

Los vecinos de las localidades de zona Norte pedirán esta tarde seguridad en una caravana de autos por la céntrica calle Cantilo de City Bell.

Al retomar las clases hoy, la profesora Mariana relató que felicitaron al alumno por su proceder: "Terminamos todos llorando en la clase, dije que el héroe era él porque había actuado de una forma increíble salvando a su familia, avisando con instinto de supervivencia y de preservación".

Y agregó: "Lo que lo ocurrió es un poco lo que nos está pasando como sociedad. Estamos adentro para cuidar de nuestras familias y uno trata de ser mejor para cuidar del otro".

"Yo no sé si en esa circunstancia hubiera actuado igual, felicitamos al alumno por haber pensado en su papá, su mamá y hermana, en quienes estaban en la casa y en cómo salvarlos", dijo la maestra quien añadió: "Terminamos todos muy emocionados. Amo mi profesión y este trabajo, más allá de todo lo que pasa por fuera, son cosas que uno agradece de vivir más allá de lo espantoso de lo que es un robo".

Te puede interesar

Zoom y polémica

En la presentación del libro "Primer tiempo" para sus seguidores en las redes, el ex Presidente respondió preguntas y una de ellas fue sobre la imagen que trascendió de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

2

Deserción en barrios pobres

Los datos surgen de un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación. Además, uno de cada 10 no pretendía retomar sus estudios en el 2021.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Inseguridad en Córdoba

Los sujetos, de 26 y 49 años, se conducían en un Fiat Palio de color gris, el cual fue secuestrado. Las aprehensiones se registraron en la noche de este martes en barrio Villa El Bordo. 

Lo último de Sociedad

Diversión zodiacal

De acuerdo a la astrología, existen personas que tienen una marcada tendencia a hacer o decir cosas que a cualquier otrole darían mucha vergüenza. Descubrí si pertenecés a este grupo.

Lucha contra el coronavirus

La provincia mediterránea había alcanzado el pico máximo de ocupación de las camas criticas el 14 de junio último, con el 87,9% (2.994 internados) de alrededor de 3.800 camas disponibles.

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Aniversario

La serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Audio

Tragedia en Río Ceballos

El joven tenía 22 años y era de La Pampa. Había ido junto a cuatro compañeros y estaban haciendo un recorrido nocturno. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario tuvo antes un encuentro con el titular de la Cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Daniel Salibi reveló a Cadena 3 que no fueron consultados por el dirigente capitalino para consensuar las nuevas decisiones. "Ahora estamos obligados a seguirlas", se quejó. 

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Desde la multisectorial, anunciaron que, tras la reunión con autoridades municipales, se quitan aforos en ciertos sectores. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.