Sociedad

Robo en vivo

En plena clase virtual, avisó que había ladrones en su casa

Sucedió en la localidad bonaerense de City Bell. El adolescente, de 16, desmuteó su micrófono para dar aviso de la situación a la docente y a sus compañeros, quienes llamaron a la Policía.

22/04/2021 | 15:25

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480, aprovechando que la misma estaba siendo refaccionada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fuentes de la investigación indicaron que fueron tres jóvenes de entre 20 y 25 años con barbijo que caminaban por esa cuadra y aprovecharon el momento en el que los empleados de una zinguería llegaron a la propiedad y el dueño los esperaba en el garaje.

Según las fuentes, uno de los ladrones golpeó a un empleado, al tiempo que el resto amenazó al dueño con un arma y lo obligaron a entrar a la casa.

El otro trabajador, al ver lo que sucedía, tomó la decisión de enfrentar a los delincuentes, sacó una herramienta de su maletín y golpeó a uno de los integrantes de la banda, lo que enfureció más al cómplice.

"Lo hizo tirar al piso (al empleado de la zinguería) y le pegó una patada en la frente", contó a la prensa el dueño de casa, identificado como Eduardo, de 46 años.

Una vez adentro, los ladrones reclamaron dinero y joyas, y la situación fue advertida por uno de los hijos de la pareja, de 16 años, que en ese momento se encontraba en una clase virtual de Comunicación, vía Zoom.

"Estábamos en la clase por Zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: ''¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!", contó a Télam Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

Según la docente, en ese momento todos los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para llamar a la policía, mientras que el alumno siguió conectado hasta que los delincuentes se fueron.

"Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas, vieron desde arriba que estaban atando al papá", recordó la maestra, quien intentó mantener la calma con el resto de los estudiantes.

La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido.

"Escuchamos las sirenas con todos los alumnos también", comentó la docente al detallar que cuando llegaron los móviles policiales todavía continuaba la clase.

Los directivos del colegio, también advertidos de la situación, se acercaron al domicilio pero cuando los ladrones ya se habían fugado.

Según lo que contó la víctima, los delincuentes se llevaron entre 15.000 y 20.000 pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron los celulares.

Los vecinos de las localidades de zona Norte pedirán esta tarde seguridad en una caravana de autos por la céntrica calle Cantilo de City Bell.

Al retomar las clases hoy, la profesora Mariana relató que felicitaron al alumno por su proceder: "Terminamos todos llorando en la clase, dije que el héroe era él porque había actuado de una forma increíble salvando a su familia, avisando con instinto de supervivencia y de preservación".

Y agregó: "Lo que lo ocurrió es un poco lo que nos está pasando como sociedad. Estamos adentro para cuidar de nuestras familias y uno trata de ser mejor para cuidar del otro".

"Yo no sé si en esa circunstancia hubiera actuado igual, felicitamos al alumno por haber pensado en su papá, su mamá y hermana, en quienes estaban en la casa y en cómo salvarlos", dijo la maestra quien añadió: "Terminamos todos muy emocionados. Amo mi profesión y este trabajo, más allá de todo lo que pasa por fuera, son cosas que uno agradece de vivir más allá de lo espantoso de lo que es un robo".

Te puede interesar

Zoom y polémica

En la presentación del libro "Primer tiempo" para sus seguidores en las redes, el ex Presidente respondió preguntas y una de ellas fue sobre la imagen que trascendió de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

2

Deserción en barrios pobres

Los datos surgen de un informe realizado por el Observatorio de Argentinos por la Educación. Además, uno de cada 10 no pretendía retomar sus estudios en el 2021.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Inseguridad en Córdoba

Los sujetos, de 26 y 49 años, se conducían en un Fiat Palio de color gris, el cual fue secuestrado. Las aprehensiones se registraron en la noche de este martes en barrio Villa El Bordo. 

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.