EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Banfield vs. Belgrano

Tiempo de Juego

Banfield vs. Belgrano

Matías Arrieta

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Cadena 3 Rosario

Cecilia Moro

Viva la Radio Rosario

Cecilia Moro

Cadena Heat

Flavia Dellamaggiore

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Lista manija

Radio

    Escuchá lo último

  1. 17:40 ¿Está la Justicia argentina preparada para la pena de muerte?

    Abrapalabra

  2. 16:16 Valeria Lynch regresa al Festival de Villa María con nuevo repertorio

    Viva la Radio

  3. 15:42 Ricky Maravilla cumplió 79 años y arrasa con las visualizaciones en YouTube

    Viva la Radio

  4. 14:33 Incendios en la Patagonia: más de 18.000 hectáreas devastadas y un detenido

    Viva la Radio

  5. 14:21 Pedirán la detención de policías que dispararon y mataron a un joven en Mar del Plata

    Ahora país

  6. 14:15 Ficha limpia: Diputados debatirá el proyecto el miércoles

    Ahora país

  7. 14:15 El Gobierno anunció un aumento de sueldo del 5% para las fuerzas de seguridad

    Ahora país

  8. 14:15 Policías asesinaron a un joven e investigan un posible caso de gatillo fácil

    Ahora país

  9. 14:06 UEPC espera convocatoria del Gobierno de Córdoba para discutir la paritaria docente

    Ahora país

  10. 14:04 Capturaron a “Ruso” Lorhmann, el prófugo más peligroso y buscado por Argentina

    Siempre Juntos

  11. 14:04 Los niños están perdiendo habilidades motrices finas: las pantallas, en la lupa

    Ahora país

  12. 14:04 ¿En qué se estarán gastando los impuestazos?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  13. 13:56 Raúl Sansica destacó los 25 años del Cosquín Rock

    25 años de Cosquín Rock

  14. 12:45 La inflación porteña fue del 3,1% en enero y le mete presión al IPC nacional.

    Siempre Juntos

  15. 12:41 Camino confirmó a Cadena 3 que Cacho Deicas continuará en Los Palmeras

    Siempre Juntos Rosario

  16. 12:40 La historia de las tumbas paradas de Villa María

    Operativo Verano 2025

  17. 12:16 Parque Nacional Islas de Santa Fe, un lugar para visitar en Puerto Gaboto

    Operativo Verano 2025

  18. 12:07 Todo lo que hay que saber de la programación del Festival de Peñas de Villa María

    100 Noches Festivaleras 2025

  19. 11:59 Paseo en catamarán por el lago San Roque: una experiencia inolvidable

    Operativo Verano 2025

  20. 11:50 Los secretos para degustar los quesos

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Sociedad

YENDO CON EL TURCO

¿Qué opinan los argentinos de la pena de muerte?

Empleados estatales seguirán negociando sus salarios en base al Presupuesto 2023

La prórroga de las pautas del gobierno de Javier Milei es hasta el 31 de diciembre de 2025.

07/01/2025 | 15:49

Redacción Cadena 3

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de 2025 los lineamientos fijados para negociar los salarios en el Sector Público Nacional, por lo que los empleados estatales deberán seguir negociando sus salarios en base al Presupuesto 2023.

Los parámetros para la negociación salarial de los empleados estatales habían sido establecidos, por la administración de Javier Milei, en febrero del año pasado y estaban vigentes hasta el pasado 31 de diciembre de 2024, pero con la prolongación dispuesta mediante la Decisión Administrativa 1/2025, publicada en el Boletín Oficial, seguirán rigiendo hasta finales del actual calendario.

La prórroga de la medida destinada a “optimizar los recursos del Estado Nacional y contar con pautas uniformes de negociación salarial” se debe a que el Ejecutivo consideró que, junto a otras iniciativas, marcó “un camino de reducción del gasto público sin perder el objetivo de optimizar los recursos y lograr un accionar más eficiente del Estado Nacional”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, sostuvo que “resulta indispensable seguir por el camino trazado y prorrogar los lineamientos fijados, manteniendo durante el Ejercicio 2025 parámetros homogéneos para la negociación de salarios dentro del Sector Público Nacional que se adecuen a los objetivos mencionados y garanticen la equidad salarial”.

Entre otras pautas, se establece que las dependencias de la administración pública nacional deben negociar los salarios de acuerdo al presupuesto disponible, que por segundo año consecutivo fue prorrogado, por lo que seguirán siendo regidos por la ley de leyes de 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lineamientos prorrogados

Condiciones de trabajo y retribuciones: cuando el personal se encuentre encuadrado en Convenciones Colectivas de Trabajo deberán respetar los procedimientos del marco jurídico que en cada caso corresponda y sólo podrán modificarse las condiciones de trabajo y/o actualizar las retribuciones de su personal mediante el régimen paritario que les resulte de aplicación.

A tal efecto será condición indispensable la participación de todos los actores colectivos que correspondan, incluyendo la previa intervención de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualización salarial: el resultado de los procesos de actualización salarial para el personal del Sector Público Nacional en todos los casos deberá estar encuadrado en el marco de las previsiones presupuestarias vigentes aprobadas mediante la Ley N° 27.701.

Paritaria general: las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional, ante la necesidad de actualizar las retribuciones de su personal deberán observar los criterios que resulten de las Negociaciones Colectivas que responden a la paritaria general encuadrada en la Ley N° 24.185. Lo dispuesto será de aplicación también para los acuerdos que se celebren en el marco de la Ley N° 14.250 (t.o. 2004) para el Sector Público Nacional.

Te puede interesar

Audio

Congreso

El diputado dijo a Radioinforme 3 que para que eso pase el gobierno precisa que la oposición y sus socios acompañen, pero "parece que el diálogo se ha roto".

Árbol genealógico

El pequeño pueblo italiano de San Severino Marche se convierte en el origen de grandes personalidades argentinas y resalta la importancia de la migración.

Fiestas

Los días 24 y 31 serán no laborables para el personal de la administración pública nacional.

Lo último de Sociedad

Provincia de Buenos Aires

La madre fue trasladada a un hospital cercano con graves quemaduras.

Audio

Fuego en el sur

La situación de los incendios en la Patagonia es crítica. Más de 18.000 hectáreas se han visto afectadas, y un trabajador está bajo investigación por su posible implicación en el inicio de los fuegos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Audio

Operativo verano 2025

Luis Alberto Luján, profesor e historiador, contó que se trata de una pareja de primos que, obligados a casarse, se suicidaron.

Audio

Preocupante

La psicopedagoga Melina Bella (MP 113.928) destacó en diálogo con Cadena 3 que los menores, al priorizar el uso de dispositivos electrónicos, descuidan actividades fundamentales para su desarrollo.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Lo más visto

Clima

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Audio

2

Ciclo lectivo 2025

El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó a Cadena 3 que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).