Diez huevos de Pascua gigantes adornan la plaza en Mendoza
Fueron realizados por la comunidad croata de la ciudad. Cada obra participa de un concurso, donde hay un jurado compuesto por artistas pertenecientes a esa colectividad.
15/04/2022 | 12:41Redacción Cadena 3
La comunidad croata de Mendoza adornó la Plaza Independencia con diez huevos de pascua gigantes que participan de un concurso.

El jurado, que elegirá a uno de ellos como ganador, está compuesto por artistas de la colectividad croata, de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad y el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Salidas en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La iniciativa surgió de la comunidad de Croacia, quienes durante las Pascuas adornan plazas, parques y espacios públicos. De esta manera, trajeron esta original costumbre y organizaron la actividad en conjunto con la Universidad y el Municipio.
Cinco de los huevos tendrán una altura de 2.50 metros y ancho de 1.60 metros. Otros cinco, una altura de 2.15 metros y un ancho de 1.40 metros. Permanecerán por un mes en la plaza Independencia para luego recorrer las plazas de diferentes departamentos.
















