Detuvieron a un prófugo vinculado al crimen del playero Bruno Bussanich
Se trata de uno de los involucrados en el brutal asesinato del joven que tenía 25 años y fue ejecutado a sangre fría mientras trabajaba en una estación de servicio de zona oeste.
15/04/2025 | 11:38Redacción Cadena 3 Rosario
Un hombre identificado como Alejandro Victoriano C. fue detenido este martes a la madrugada en la zona oeste de Rosario. Quiso escapar de un control de rutina, lo capturaron y descubrieron que estaba prófugo hace un año, involucrado en el crimen del playero Bruno Bussanich.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Mataron al playero de una estación de servicio en la zona oeste de Rosario
Fue poco antes de la medianoche, este sábado. La versión preliminar señala que fueron dos personas a bordo de un auto en la terminal de expendio de Mendoza al 7600.
/Fin Código Embebido/
El detenido fue capturado en la zona de Patagones y Quintana, en pleno operativo de saturación del Comando Radioeléctrico. Al divisar la actividad de rutina, el sospechoso arrojó su teléfono celular y corrió por Quintana, donde fue alcanzado por la Policía.
Una vez capturado, fue trasladado a la Comisaría 32°. Allí, en protocolo de averiguación de antecedentes e identificación, los policías descubrieron que estaban frente a un prófugo.
En principio, el detenido está vinculado al crimen de Bussanich, que formó parte de la seguidilla de asesinatos que paralizaron a Rosario en marzo de 2024.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Cayó el presunto asesino del playero en Rosario: no es punible
El caso fue derivado a la Justicia de Menores tras allanamiento llevado a cabo por PDI a orden del fiscal Patricio Saldutti. El crimen en la estación de servicio fue el pasado 9 de marzo.
/Fin Código Embebido/
Bussanich, de 25 años, fue ejecutado a sangre fría por un menor de edad (15 años) cuando prestaba servicio de playero en la estación de servicio Puma de Mendoza 7600. Anteriormente, en la ciudad habían asesinado a dos taxistas y un colectivero, en lo que se comprobó luego fue una maniobra delictiva orquestada desde la cárcel para sembrar terror en Rosario.