Destruirán más de 300 armas secuestradas en Bahía Blanca
Se trata de un porcentaje del total de armamento secuestrado en los últimos años en el Departamento Judicial de Bahía Blanca.
24/10/2025 | 14:49Redacción Cadena 3
Más de 300 armas secuestradas en el marco de expedientes judiciales, entre ellas revólveres, escopetas, pistolas, pistolones, fusiles y elementos de cartuchería, serán destruidas a través del Registro Nacional de Armas (RENAR).
Se trata de armas que se encontraban incautadas en la Sala de Efectos del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca y que fueron retiradas por personal de la Dirección de Logística del Servicio Penitenciario Bonaerense para ser derivadas al Registro Nacional de Armas y así proceder a su destrucción o disposición final.
Según se indicó, se trata de un porcentaje del total de armamento secuestrado en los últimos años en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, con el cual se trabaja desde hace 4 años a la fecha para analizar el estado de cada causa y realizar su disposición final.
Para llevar a cabo esta tarea, se conformó una comisión especial de trabajadores de la justicia quienes analizaron la situación de aquellas armas que se encontraban en condiciones legales de ser destruidas, su numeración y confeccionaron planillas detalladas con toda esa información.
Lectura rápida
¿Cuántas armas serán destruidas?
Más de 300 armas secuestradas serán destruidas.
¿Qué tipo de armas se destruirán?
Serán destruidos revólveres, escopetas, pistolas, pistolones y fusiles.
¿Quién se encarga de la destrucción?
La destrucción será llevada a cabo a través del Registro Nacional de Armas (RENAR).
¿De dónde provienen las armas?
Las armas provienen de la Sala de Efectos del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
¿Cuánto tiempo se trabajó en este proceso?
Se trabajó durante más de 4 años para analizar el estado de cada causa.
[Fuente: Noticias Argentinas]





