Sociedad

Festejo en cuarentena

Cumplió 100 años y lo celebró a lo grande

Se trata de Orfelia Teiler, a quien le organizaron una fiesta en la residencia "Sol del Cerro", del barrio Cerro de las Rosas en la ciudad de Córdoba.

12/11/2020 | 14:36

Familiares y amigos de la mujer se acercaron hasta las instalaciones del albergue para festejar tal hazaña, aunque sólo pudieron saludarla desde lejos para cumplir con las medidas sanitarias obligatorias.

Néstor, uno de los sobrinos de Orfelia, en diálogo con Cadena 3 contó cómo es celebrar un hecho de estas características en plena pandemia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es dificilísimo, porque uno está acostumbrado a festejar con la familia. Hoy estaríamos 100 personas aquí y nos tenemos que adaptar para pasar el cumpleaños como tiene que ser”, reconoció.

“Ella sí está festejando. Nos ve a través de un cristal y desde lejos vemos lo que hace. Así pasamos los días, en esta nueva normalidad”, concluyó.

Pese a no estar con sus seres cercanos, Orfelia tuvo su fiesta, la que fue organizada por personal de la residencia y en compañía de sus amigos del interior de la institución.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

100 años de magia

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del primer Concurso de relatos sonoros. Está destinado a todo público y cierra el 15 de noviembre.

Celebración en cuarentena

Ocurrió en Santa María de Punilla. Los habitantes de un barrio del pueblo le armaron un homenaje en la calle a Mercedes Nélida Martínez. "No lo esperaba. Es una sorpresa hermosa", dijo la mujer a Cadena 3Fotos.

500 luces de amistad

María Eduarda y María Antonieta fueron a un programa de TV para participar de un juego, luego de que su épica pelea en un cumpleaños recorriera las redes y fuera foco de memes. Mirá.

¡Feliz cumple Pelusa!

Los buenos deseos por los 60 años de Diego partieron desde los brasileños Ronaldo y Ronaldinho, pasando por José Mourinho, hasta Gabriela Sabatini, Juan Martín del Potro y Luciana Aymar. Video.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora