En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Coronavirus: murieron 16 familiares por asistir a un funeral

Ocurrió en Cauautitlán Izcalli, donde se reunieron para dar el pésame a los familiares de un tío; sin embargo, no sabían a lo que se exponían, y muchos parientes se contagiaron.

19/01/2021 | 10:17Redacción Cadena 3

Murieron de Covid 16 personas por asistir a un funeral

FOTO: Murieron de Covid 16 personas por asistir a un funeral

México es el cuarto país con más fallecimientos acumulados por coronavirus, con 140.704. En este caso, 16 personas de una familia fallecieron por Covid tras encontrarse en el funeral de un pariente lejano sin saber que estaban contagiados.

Es el caso de José Martín Chávez Enríquez, quien contó en el diario mexicano El Milenio: "No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier; a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa, y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de su madre, fallecieron su abuelo y tres de sus tíos directos. Enrique es propietario de un spa y tuvo que disponer de sus ahorros para pagar los gastos médicos: "He gastado más de 80 mil pesos mexicanos", dijo.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada, y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”, contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien él no contrajo el virus, a pesar de haber asistido al funeral, lamentó profundamente no poder brindarle sepelio a su madre.

“Accedí a la entrevista porque quiero que toda la gente se entere y vean lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”, manifestó al medio.

El país registró hace un par de días 1.641.428 casos positivos y 140.704 muertes por coronavirus.

La entidad con mayor ocupación en camas de hospitalización general y con ventilador es la Ciudad de México, pues tiene una saturación de 88 y 86%, respectivamente.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho