Internacionales

Alerta por Covid-19

El vicepresidente de Paraguay dio positivo de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

16/01/2021 | 15:48

Mazzoleni también recomendó a todas las personas que estuvieron en contacto con el número dos del país que se sometan a la prueba de Covid-19 si presentan algunos de los síntomas de la enfermedad.

El domingo pasado, Velázquez estuvo en un encuentro político en el Departamento de San Pedro y, según el sitio del diario Última Hora, las fotos de esa reunión muestran que varios participantes estaban sin barbijos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El positivo del vice se da curiosamente apenas un día después de que se incendiara la sede de la Vicepresidencia y Velázquez y otros funcionarios del área debieron ser evacuados.

Hace semanas fue el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien dio positivo en coronavirus.

Como otros países de la región, Paraguay está atravesando una suba en su número de contagios, y en la primera semana del mes registró las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, con más de mil casos diarios.

Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú son departamentos que empeoraron su situación, aunque los cuadros más críticos siguen siendo en Asunción y el Departamento Central.

Desde marzo de 2020 hasta hoy, 120.789 personas contrajeron el virus, y casi 96 mil se recuperaron. Hasta el momento también se registraron 2.479 fallecimientos.

La preocupación actual, según diarios asunceños, es el alto nivel de personas internadas tanto en camas comunes como en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En tanto, el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Escoto, estimó que el país puede acceder a la vacuna en marzo o abril de este año a través del mecanismo Covax, el acuerdo internacional público-privado que busca que inmunización llegue a todas partes del mundo.

En declaraciones a Telefuturo, Escoto destacó “los esfuerzos” de Paraguay para acceder a una vacuna eficaz y estimó que podría haber dosis disponibles a finales de marzo o abril mediante el mecanismo Covax, al que Asunción ya destinó 50 millones de dólares.

“Los líderes están trabajando muy de cerca para tener la vacuna a la mayor brevedad. De acuerdo a estimaciones, podríamos tener una vacuna o a finales de marzo o a finales de abril. A eso estamos apostando”, remarcó.

Te puede interesar

Histórica sesión

El presidente de Brasil dijo que es algo que "nunca será aprobado" bajo su gestión. La Cámara de Diputados paraguaya llevó adelante un acto simbólico por "las vidas argentinas que se perderán".

Sorpresivo anuncio

El ex arquero de Vélez Sarsfield publicó en su cuenta de Twitter un afiche que reza "Chila Presidente", en vistas a los comicios del 2023.

Alerta por Covid-19

La cifra proviene de los últimos datos reportados este viernes por la Universidad Johns Hopkins. Informaron, además, que más de medio millón de los contagiados lograron recuperarse desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

Aunque esta semana alcanzó los 10 mil casos diarios y superó el medio millón de contagios, el 25% de la población ya está inmunizada y espera llegar al 70% en abril.

Lo último de Internacionales

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.  

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.

Alerta por coronavirus

Está previsto que el vuelo de Aerolíneas Argentinas esté de regreso en el país este jueves cerca de la medianoche.

Frío extremo

Las aguas permanecen en esta condición desde hace semanas y, en las últimas horas, un arcoíris terminó por coronar el espectáculo de hielo. Mirá el impresionante paisaje.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Un hecho que se repite

La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Ahora

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Lucha contra el coronavirus

Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

A corazón abierto

El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.