En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Coronavirus en Córdoba: 525 contagios y cuatro fallecidos

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.    

16/01/2021 | 19:57Redacción Cadena 3

Es alta la proporción de recuperados con el total de casos confirmados en Córdoba.

FOTO: Es alta la proporción de recuperados con el total de casos confirmados en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este sábado que del total de los casos, 213 corresponden a Córdoba capital y 312 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: San Agustín 3; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa Yacanto de Calamuchita 2.

Colón: Colonia Caroya 4; Colonia Tirolesa 6; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 7; La Calera 3; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 2; Río Ceballos 2; Saldán 1; Salsipuedes 2; Unquillo 2; Villa Allende 6; sin datos de localidad 8.

Cruz del Eje: Serrezuela 1.

General Roca: Villa Huidobro 1; Villa Valeria 1.

General San Martín: Arroyo Algodón 1; Chazón 1;Etruria 3; La Playosa 1; Ticino 1; Villa María 19; Villa Nueva 10; sin datos de localidad 3.

Ischilín: Deán Funes 3.

Juárez Celman: General Cabrera 3.

Marcos Juárez: Camilo Aldao 2; Cruz Alta 2; General Baldissera 2; General Roca 2; Inriville 1; Isla Verde 2; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 5; Monte Buey 1; sin datos de localidad 1.

Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1;Laboulaye 4.

Punilla: Bialet Massé 1; Capilla del Monte 2; Cosquín 2; Huerta Grande 1; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 4; Tanti 2; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 17; Villa Giardino 2; sin datos de localidad 2.

Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Coronel Moldes 1; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 10.

Río Primero: Monte Cristo 4; Piquillín 1; ciudad de Río Primero 1; Villa Fontana 1.

Río Seco: Villa de María 1.

Río Segundo: Calchín 1; Laguna Larga 7; Oncativo 6; Pilar 4; Villa del Rosario 1; sin datos de localidad 1.

San Alberto: Las Rabonas 2.

San Javier: Villa Dolores 1.

San Justo: Arroyito 1; Balnearia 1; Devoto 5; El Tío 1; Freyre 3; La Francia 1; La Paquita 3; Las Varillas 7; Miramar de Ansenuza 2; Morteros 11; Porteña 1; San Francisco 18; sin datos de localidad 1.

Santa María: Alta Gracia 5; Anisacate 1; Bouwer 1; Malagueño 5; Potrero de Garay 1; Toledo 1; Villa Parque Santa Ana 1.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.

Tercero Arriba: Hernando 3; James Craik 6; Las Perdices 2; Oliva 4; Río Tercero 1.

Totoral: Sinsacate 1; Villa del Totoral 1.

Tulumba: San José de la Dormida 3.

Unión: Bell Ville 10; Canals 2; Justiniano Posse 1; Ordóñez 1; sin datos de localidad 1.

Por otra parte, se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Santa Fe, La Pampa, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 636.061 personas. Esto resulta en una tasa de 169.144 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 6.012 estudios, de los cuales 3.959 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.547 a test de antígeno y 506 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este sábado se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

• 1 residente de Córdoba capital, de 82 años.

• 1 residente de Alta Gracia, de 87 años.

• 1 residente de Cruz del Eje, de 68 años.

Mujeres

• 1 residente de Córdoba capital, de 100 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. 

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 488 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 89 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,2% del total.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho