Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Córdoba: 21 casos nuevos y ningún fallecido

El Ministerio de Salud provincial informó que 16 contagiados tienen domicilio en la capital, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones. Desde el inicio de a pandemia, se registraron 801 infectados y 38 muertos.  

08/07/2020 | 23:11

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que se confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), dos en La Falda (Punilla), dos en Villa Giardino (Punilla) y uno en Leones (Marcos Juárez).

Del total de casos, el de Leones y dos de la ciudad de Córdoba se encuentran en investigación, mientras el resto corresponde a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

Ese miércoles, no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 81.646 personas. Esto resulta en una tasa de 21.711 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este miércoles, se efectuaron 1.600 estudios, de los cuales 974 son PCR y 626 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 24.918 casos, de los cuales 22.998 se descartaron y 801 se confirmaron.

De esas 801 personas, 301 (37,58%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 77 (9,61%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (4,24%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,74%) fallecieron y 8 (0,99%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 71%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este miércoles, se llevaron a cabo en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón), Villa Dolores (San Javier) y La Falda (Punilla). Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 839 estudios, de los cuales 213 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 626 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (801) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (799) debido a que la Nación no descontó aún del total acumulado de Córdoba, el caso de Río Cuarto que se había notificado desde un laboratorio de CABA, pero que luego se descartó en Córdoba por medio del Laboratorio Central de la Provincia.

Para el análisis de las autoridades cordobesas, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación. La provincia de Córdoba cuenta esos casos en su total acumulado, pero Nación no.

Te puede interesar

5

Coronavirus en Córdoba

La ley se aprobó con el 85% de los votos. Se establecen sanciones de entre 5 mil y 500 mil pesos y contempla faltas como el no uso de barbijo.

2

Transporte en Córdoba

Carla Esteban, secretaria general de la UTA local, dijo a Cadena 3 que la municipalidad "agravó la situación" al retener los subsidios provinciales con los que las empresas podrían pagar los sueldos.

Alerta por coronavirus

Un grupo de profesionales de la salud partió este miércoles desde la ciudad de Buenos Aires para ayudar al sistema de salud provincial ante el avance del coronavirus.

Crisis por coronavirus

Marchan en la tarde de este miércoles desde el Estadio Kempes hasta el Patio Olmos en vehículos. “Pedimos que nos permitan volver a entrenar”, dijo a Cadena 3 Marcos Saieva, representante de la UCFA.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y Salud de la provincia, de acuerdo a la situación epidemiológica. Pretenden evitar que haya clases durante los días más fríos del año.

Audio

Fire Time

El fueguino Fernando Champomier, de 36 años, vivió la mitad de su vida con esclerosis múltiple. Al igual que el protagonista de "100 metros", Ramón Arroyo, con quién tiene contacto, corre triatlones.

Audio

Operativo en Córdoba

La Justicia allanó y secuestró, además, complejos vitamínicos. Fue luego de una denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Audio

Tragedia en la ruta

Una mujer de 66 años falleció en la mañana de este jueves, a la altura del km 298, cuando conducía en dirección hacia la ciudad santafesina. 

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Ahora