Sociedad

Conmoción en Salta

Condenan a un padre por abusar de su hija con discapacidad

Fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal agravado contra la adolescente, quien quedó embarazada.

25/06/2020 | 17:45

Un hombre, de 59 años, fue condenado a 15 años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia, contra su hija adolescente.

Fue denunciado por su cuñada, tía de la víctima. La menor, que tenía 14 años, había sido abusada sexualmente por su padre en reiteradas oportunidades, que ocurrieron entre junio de 2018 y febrero de 2019 en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

Los hechos fueron relatados por la adolescente, que presenta un retraso madurativo y problemas en la vista. La menor fue examinada por una médica, que constató que cursaba un embarazo de cinco meses.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, después de analizar el planteo realizado por las partes de un juicio abreviado, la aceptación por parte del acusado como autor de los hechos imputados, y el pedido de pena, avaló el acuerdo y ordenó el inmediato traslado del acusado y su alojamiento en la cárcel 3 de Orán.

Una vez firme la sentencia, se enviará a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación, fotografías (una de frente y una de cada perfil), y fichas dactilares del condenado, para que se proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Escándalo en la Iglesia

Daniel Omar Acevedo fue denunciado en 2016, en Tierra de Fuego. Los episodios habrían ocurrido en la ciudad de Resistencia, Chaco, y luego en Ushuaia.

Horror en San Francisco

El hombre, de 65 años, está detenido y será indagado este viernes. Al parecer, "justificaba" su práctica argumentando que era "educación sexual".

Alerta por coronavirus

En La Carlota, se impusieron penas de seis meses y de tres años a dos acusados, en ambos casos de ejecución condicional. En Laboulaye, se dictaron cuatro requerimientos de juicios.  

2

Justicia de Córdoba

Se trata de Flavia Saganías, madre de cinco hijos, acusada de alentar a vecinos y familiares a través de las redes a producir daños a su ex pareja, a quien denunció falsamente de abuso.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.