En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Condenan a periodista que cubrió inicio del brote en Wuhan

Zhang Zhan, quien realizó varios reportajes alertando sobre la existencia de un extraño virus, fue hallada culpable de difundir información falsa y "provocar disturbios".

28/12/2020 | 10:26Redacción Cadena 3

Fue hallada culpable de difundir información falsa y

FOTO: Fue hallada culpable de difundir información falsa y "provocar disturbios".

El Tribunal Popular de la Nueva Área de Pudong, en la ciudad de Shanghái, dictó la sentencia contra Zhan, dijo uno de sus abogados.

Periodistas y diplomáticos extranjeros no pudieron ingresar al tribunal donde fue juzgada la mujer de 37 años, y algunos de sus simpatizantes fueron repelidos por las fuerzas de seguridad durante la apertura del proceso, informó la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Zhang, oriunda de Shanghái, viajó en febrero a Wuhan, cuna del coronavirus y en aquel momento bajo confinamiento, y decidió divulgar en redes sociales varios reportajes e información crítica sobre la caótica situación en sus hospitales.

En mayo fue arrestada y acusada de "provocación de disturbios, dar entrevistas a medios extranjeros y "manipular maliciosamente" información sobre el brote.

Zhang empezó una huelga de hambre en junio pasado para protestar contra su arresto, pero fue alimentada a la fuerza por vía nasal, denunciaron sus abogados.

En sus artículos denunciaba el confinamiento impuesto en Wuhan y una "grave violación de los derechos humanos".

Otros tres periodistas, Chen Qiushi, Fang Bin y Li Zehua, también fueron arrestados tras haber cubierto esos acontecimientos.

Zhang "parecía muy abatida cuando se anunció el fallo", declaró uno de sus abogados, Ren Quanniu, quien se mostró "muy preocupado" por su estado psicológico.

El proceso contra Zhang tuvo lugar poco antes de que una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegue a China el mes próximo para investigar los orígenes de la pandemia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho