Sociedad

En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Alerta por coronavirus

Catamarca regresa a fase 1 tras aislar a 700 posibles casos

Las autoridades explicaron que es por tiempo indeterminado. Señalaron que hubo reuniones e incumplimiento de las medidas. La provincia confirmó este domingo cinco infectados y suma 87 en total.

06/09/2020 | 23:47

Autoridades sanitarias de Catamarca decidieron que la provincia vuelva a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en momentos en que en su territorio unas 700 personas aisladas como casos sospechosos de coronavirus.

La decisión se toma en una provincia en la que apenas se acumulan 87 casos positivos confirmados de coronavirus, cinco de ellos este domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, voceros del Comité Operativo de Emergencia (COE) local indicaron al sitio del diario El Ancasti que se notó desde el regreso de la provincia a la Fase 2 "que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general".

"Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable", explicaron desde el COE", explicaron.

Se espera que este lunes se precise, a través de un decreto del Ejecutivo provinciales, las actividades exceptudas en la Fase 1.

La provincia sólo tiene 22 casos activos y 65 pacientes recuperados, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 32 por ciento.

Te puede interesar

Fuego en Catamarca

Este lunes a la noche trabajaron tres brigadas y un avión hidrante. Las llamas están desarrollándose a 8 kilómetros de la Cuesta del Portezuelo y ya consumieron mil hectáreas de pastizal.

Alerta por coronavirus

El Gobierno se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de la iniciativa, que mostrará el menú de los recintos gastronómicos a través de un código QR.

Alerta por coronavirus

Reabren las actividades económicas de lunes a sábado, de 10 a 18, y las caminatas saludables, pero no las reuniones sociales ni deportes.

Alerta por coronavirus

Será desde este viernes y por siete días. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá por el aumento de casos. La medida también incluye a La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche. 

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

"Mamás conectadas"

Es este domingo, desde las 10, vía streaming. Alejandra Vigo, diputada y miembro del Gabinete Social, contó a Cadena 3 que contará con el show de "El Rey" Pelusa, entre otros. Seguilo por Cadena3.com.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Destacó en la ceremonia el peligro de "dedicarnos a la propia huerta" en desmedro de los demás.

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado a la noche. Efectivos del lugar habrían abierto fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió en esa localidad del departamento cordobés de Cruz del Eje. Se generó una pelea luego de que adolescentes llevaran a un amigo al dispensario local. Hay un herido y daños materiales. Apresarán a dos efectivos.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.