Sociedad

Alerta por coronavirus

Catamarca regresa a fase 1 tras aislar a 700 posibles casos

Las autoridades explicaron que es por tiempo indeterminado. Señalaron que hubo reuniones e incumplimiento de las medidas. La provincia confirmó este domingo cinco infectados y suma 87 en total.

06/09/2020 | 23:47

Autoridades sanitarias de Catamarca decidieron que la provincia vuelva a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en momentos en que en su territorio unas 700 personas aisladas como casos sospechosos de coronavirus.

La decisión se toma en una provincia en la que apenas se acumulan 87 casos positivos confirmados de coronavirus, cinco de ellos este domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, voceros del Comité Operativo de Emergencia (COE) local indicaron al sitio del diario El Ancasti que se notó desde el regreso de la provincia a la Fase 2 "que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general".

"Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable", explicaron desde el COE", explicaron.

Se espera que este lunes se precise, a través de un decreto del Ejecutivo provinciales, las actividades exceptudas en la Fase 1.

La provincia sólo tiene 22 casos activos y 65 pacientes recuperados, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 32 por ciento.

Te puede interesar

Fuego en Catamarca

Este lunes a la noche trabajaron tres brigadas y un avión hidrante. Las llamas están desarrollándose a 8 kilómetros de la Cuesta del Portezuelo y ya consumieron mil hectáreas de pastizal.

Alerta por coronavirus

El Gobierno se encargará de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de la iniciativa, que mostrará el menú de los recintos gastronómicos a través de un código QR.

Alerta por coronavirus

Reabren las actividades económicas de lunes a sábado, de 10 a 18, y las caminatas saludables, pero no las reuniones sociales ni deportes.

Alerta por coronavirus

Será desde este viernes y por siete días. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá por el aumento de casos. La medida también incluye a La Punta, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche. 

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un total acumulado de 861.097 casos y 7.443 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 20,98%.  

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Audio

Tiempo en la ciudad

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, indicó a Cadena 3 que esta semana seguirá inestable, pero que el tiempo mejorará hacia el fin de semana.

Inseguridad en Buenos Aires

Un grupo comando de siete delincuentes armados entró en la madrugada a la vivienda, en la ciudad bonaerense de San Fernando. Redujeron a la familia y robaron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, dijo a Cadena 3 que la sitaución epidemiológica está "controlada" y que hay una meseta de contagios, pero advirtió que siguen con cuidado las variables.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.