En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Fontanet dio un recital en el Obelisco en aniversario de la tragedia de Cromañón

El cantante, quien lideraba la banda Callejeros cuando ocurrió la tragedia, estuvo presente en uno de los varios homenajes que se hicieron a 18 años del episodio.

30/12/2022 | 19:55Redacción Cadena 3

Patricio Fontanet, el exlíder de Callejeros.

FOTO: Patricio Fontanet, el exlíder de Callejeros.

El cantante Patricio Fontanet, quien lideraba la banda Callejeros hace 18 años cuando ocurrió la tragedia de Cromañón, dio esta tarde un recital en el Obelisco, en un nuevo aniversario del hecho.

Fontanet, quien ahora lidera la banda Don Osvaldo, fue ovacionado al ingresar al escenario montado sobre la plaza de la República, donde cientos de personas comenzaron a hacer flamear banderas con frases alusivas a lo ocurrido.

Entre ellas se leían "La musica no mata" y "Llevo a los pibes por siempre". La mayoría de las banderas provenían de localidades del conurbano bonaerense.

Fontanet cantó unos 20 minutos sin hacer alusión alguna a las muertes y tras presentarse con el tema "Normal", luego cantó Ciegos, O No, Más Allá, Dos Secas, las cuales eran cantados con emotividad y efusividad por parte del público.

Tras concluir el recital, el público empezó a cantar "a estos pibes los mato la corrupción" y "Callejeros es un sentimiento que no puedo parar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Homenajes en otros puntos de Capital Federal

Al cumplirse 18 años de la tragedia en el boliche República de Cromañón, sobrevivientes, familiares y amigos y amigas de las víctimas realizaron este viernes diversos homenajes con actividades y shows en vivo en distintos lugares del país.

Uno de ellos se llevó a cabo en el Santuario de Once y también se organizó una marcha a Plaza de Mayo.

La jornada comenzó alrededor de las 9 en Bartolomé Mitre y Ecuador donde se inauguró "Arte y Memoria" que incluye muestras de mosaiquismo, muralismo y fotografías.

Homenajes a 18 años de la tragedia de Cromañón. (Foto: Télam)

A las 16 la concentración se movilizó a Plaza de Mayo, lugar donde se llevó a cabo el encuentro "Experiencias con Espacios de la Memoria" entre sobrevivientes y familiares de las víctimas.

En ese mismo lugar, pero desde las 19, se hizo la lectura del documento para dar inicio a la movilización hacía el Santuario donde a las 20 se realiza el acto central.

El trágico incendio dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho