Sociedad

Lamentable accidente

Un dirigente del PRO murió tras ser embestido por un toro en Entre Ríos

La víctima es Víctor Beltramino, quien integraba la Federación Agraria Argentina. Según trascendió, quiso defender a un peón que estaba siendo atacado por el animal.

30/12/2022 | 16:51

Redacción Cadena 3

Víctor Beltramino, dirigente del PRO e integrante de la Federación Agraria Argentina, murió tras ser embestido por un toro en Entre Ríos cuando quiso defender a un peón que era atacado por el animal.

Según se pudo constatar, el peón estaba siendo perseguido por el toro y cuando Beltramino se acercó para ayudarlo, el animal lo levantó con la cabeza y, ya el piso, lo aplastó y presionó en la zona del pecho.

A pesar de que el hombre de 59 años y el productor fueron trasladados de urgencia al hospital, las heridas en el cuerpo de Víctor fueron contundentes por lo que horas después de ingresar al nosocomio se confirmó su fallecimiento. El peón continúa internado en observación.

Leandro Peralta, el jefe de la Brigada, contó detalles del lugar donde ocurrió la tragedia: “Es un clásico establecimiento tambero y que en el medio de las vacas estaba el toro con un peso de entre 500 y 600 kilos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló que este tipo de reacción en el animal es "común" pese a que había sido criado desde chico: "Al momento de convertirse en adultos puede tener este tipo de reacciones contra personas. Al no socializar con animales de su misma especie no internaliza y compite con el humano”.

Con relación al momento del ataque los peones señalaron que minutos antes el toro empezó a mostrar ciertas características que mostraban que estaba enojado: "Empezó a sacar tierra y hacer notar que estaba enfadado. Después agachó la cabeza y salió corriendo contra las personas”.

La Justicia determinó que el cuerpo del productor rural fuese trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde para la autopsia.

Beltramino participó del Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos y fue dirigente del PRO por lo que varios de sus compañeros lo despidieron en sus redes sociales.

“Con profunda consternación el Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos, rinde homenaje al Presidente de la Filial Cerrito, señor Víctor Ramón Beltramino, quien falleciera trágicamente este miércoles”, expresaron desde la entidad en un comunicado publicado en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Conmoción en la política

Víctor Ramón Beltramino falleció luego de ser embestido por el animal en un campo.

Dolorosa pérdida

La dirigente, hermana del militante asesinado en diciembre de 2001, tenía 45 años y transitaba una dura enfermedad. Conformó el cuerpo legislativo local por el Frente Social y Popular entre 2015-2019.  

Audio

Controles

Desde el 1º de 2023 se elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Habrá multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir para los infractores.

Audio

Festejos y clima

Jorge Giometti, referente del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, anticipó el pronóstico para el fin de semana.

Lo último de Sociedad

Audio

Entrevista

Conductor del exitoso ciclo de entrevistas Caja Negra, este viernes visita Rosario para una charla sobre la mixtura entre periodismo “nuevo” y “tradicional”, en UNR. Antes habló en Cadena 3.  

Audio

Regalar vida

A Tristán Zárate, un cordobés de 60 años que vive en Estados Unidos, le diagnosticaron cáncer de sangre. Eric Cimolini, un joven santafesino encontrado en una base de datos mundial, fue su salvador. Ambos hablaron con Cadena 3.  

Audio

Cobertura especial

La conductora de "Viva la Radio" visitó el stand de la empresa de maquinaria agrícola en la muestra Agroactiva, que se realiza en Armstrong, Santa Fe.

Audio

Agroactiva

El presidente de la cooperativa, Darío Marinozzi, estuvo en Agroactiva y relató a Cadena 3 la realidad de los productores. Hace 20 años que forman a jóvenes para trabajos rurales.

Epidemiología

La cartera sanitaria confirmó un total de 20.666 casos, lo que implica que se registraron 384 nuevas infecciones, la cifra más baja desde que comenzó la epidemia en el verano.  

80 años del Cuarteto
80 años del Cuarteto

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Gajes del oficio
Gajes del oficio

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Vélez Sársfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.

Bomba en el fútbol

El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la MLS disfrutando mucho más del día a día".   

Juan Federico

Juan Federico

Estafa en Córdoba

Delincuentes envían avisos que en apariencia son reales, pero que esconden toda una trampa.

Bomba en el fútbol

Tras el arribo del astro argentino al Inter Miami, los chistes en las redes no tardaron en aparecer. Mirá algunos. 

Golpe de suerte

Fue en la modalidad “Tradicional” del sorteo de este miércoles. El único apostador, y nuevo millonario, compró el boleto en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Para agendar

Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita. 

La casa de los artistas

El grupo de folclore visitaron los estudios de Cadena 3 antes del evento que se realizará el sábado en Córdoba. Además, adelantaron las próximas actividades solidarias de la banda. Escuchá.

Campaña de caridad

A partir de este sábado 10 de junio, Quality Arena abrirá sus puertas para el evento benéfico. El propósito: tejer juntos para ayudar a los más necesitados en esta temporada de frío.

Industria automotriz

Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.  

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Ahora

Elecciones 2023

El kirchnerismo y el massismo quieren que haya un solo candidato presidencial en el oficialismo. Los gobernadores peronistas se sumaron a esa postura. Pero Daniel Scioli no se baja. Desde el Gobierno, niegan una posible ruptura. 

Audio

Transporte de pasajeros

El titular de Fatap, Gerardo Ingaramo, dijo a Cadena 3 que, en el interior, las empresas aún no cobraron los subsidios correspondientes a mayo, por lo que no pueden cumplir con el acuerdo paritario.

Medidas fiscales

Lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa. Además, 1,2 millones de monotributistas podrán acceder a créditos a tasa fija del 43% para capital de trabajo.

Audio

Regalar vida

A Tristán Zárate, un cordobés de 60 años que vive en Estados Unidos, le diagnosticaron cáncer de sangre. Eric Cimolini, un joven santafesino encontrado en una base de datos mundial, fue su salvador. Ambos hablaron con Cadena 3.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en el barrio cordobés Marqués Anexo. "Iban dos personas corriendo y un transporte a toda velocidad con los chicos dentro gritando", contó a Cadena 3 una testigo del hecho.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Vélez Sarsfield, casi Circunvalación. Una mujer fue rodeada en su vehículo cuando se detuvo en un semáforo. La atacaron a golpes con un arma.

Grave acusación

El cantante de cumbia 420 fue indagado durante más de dos horas ante el fiscal por presuntamente amenazar y privar ilegalmente de la libertad a dos personas.

Celebrando nuestra música

Las bandas de mujeres en un ritmo marcado por la impronta masculina, el fogonazo de la irrupción de Rodrigo y la búsqueda de internacionalizar al género.