Límites al tránsito aéreo

Varados en Miami continúan exigiendo respuestas

Luego que el Gobierno anunciara la reducción del cupo de ingresos a 600 personas diarias, cientos de argentinos quedaron sin poder regresar al país y ahora piden ser escuchados.

30/06/2021 | 10:58

En medio de la pandemia por coronavirus, muchos ciudadanos argentinos decidieron viajar a Miami, ya sea por vacaciones o para recibir la vacuna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, debido a la preocupación por la transmisión de la variante Delta de Covid-19, el Gobierno decidió reducir a 600 el cupo de ingresos de personas que arriban desde el exterior.

De esta manera, se cancelaron decenas de vuelos y los varados piden ser escuchados. “Estamos a la deriva, sin ninguna certeza”, expresó una señora a Cadena 3, cuyo vuelo de regreso debía salir el pasado domingo. Y agregó : “Se tiene que tomar en cuenta el factor emocional. Estamos frente a una incertidumbre tremenda”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cabe recordar que, al salir del país, cada persona debe firmar una declaración jurada donde se indica que acepta “las disposiciones del Estado Nacional”, y que “asumirán los costos y responsabilidades que de ello surgiera”. 

Además, estipula que los costos de la cuarentena que tendrán que cumplir al regresar deberán ser asumidos por el pasajero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Tragedia en EE.UU.

Se trata de un funcionario del Banco Provincia. Se investiga cómo sucedieron los hechos. 

Audio

4

Tragedia en EE.UU.

Lo confirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Continúa el sexto día de búsqueda de sobrevivientes tras el colapso del edificio.

Segunda ola de coronavirus

Reino Unido anunció más de 18.000 nuevos casos de Covid-19 en un día, en medio de un repunte por la aparición de la nueva variante que también impulsó restricciones en países como Tailandia, Malasia y Australia.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Lo último de Internacionales

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Crisis en Nicaragua

Fue durante el debate llevado a cabo en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es la segunda vez que el gobierno de Alberto Fernández se abstiene sobre lo que sucede en aquel país de América Central.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, dijo que "todas las barreras fueron removidas". "Sólo restan procedimientos administrativos menores", aseguró.

El galardón de las letras

El escritor tanzano fue premiado por tratar los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en su obra. Cuatro de sus novelas se publicarán en español por el sello Salamandra y llegarán a la Argentina en 2022.

Lucha contra el coronavirus

Según la Universidad de Oxford, solamente el 31% de los habitantes de Rusia se encuentran completamente vacunados. Este martes se registró el récord de 1.015 fallecimientos por el virus.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Ahora

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Legislativas 2021

El gobernador participó del lanzamiento de campaña en Río Ceballos. Presentaron 20 propuestas que llevarán al Congreso. "Tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba", dijo Alejandra Vigo en la capital.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.