EN VIVO
La Central Deportiva
Caminos de la Gastronomía
Estadio 3
Estadio 3
Informados al regreso
Informados al regreso
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
Abrapalabra
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Manual para transformar Argentina
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
En Fitur, el gerente general de RolSol, Nicolás Chiacchiera, mostró su optimismo sobre el futuro de la actividad.
FOTO: Nicolás Chiacchera dialoga con Chema Forte en Fitur.
El operador mayorista en turismo Rolsol confía en que los años por venir en la Argentina favorecerán la actividad, por lo que lleva a Fitur, la feria internacional de turismo en España, una oferta con destinos imperdibles.
El gerente general de RolSol, Nicolás Chiacchiera, dialogó con Cadena 3 en Fitur.
“La idea es ofrecer y mostrar todos los excelentes servicios que tenemos dentro de nuestro país. La realidad es que hoy nuestro país puede tener algunos inconvenientes con algunas conexiones dentro del mismo pero tenemos excelentes servicios y excelentes paisajes para que dentro de Argentina puedan disfrutar”, destacó.
Y añadió: “No solamente con actividad aérea, sino con actividad rodoviaria, como bien hacen los argentinos cuando vienen a Europa y lo hacen aquí”.
El dólar, ¿el cambio del dólar actual beneficia o perjudica a una empresa como Rolsol que viene a Fitur a ofrecer turismo en Argentina?
Todos somos conscientes que no es el mejor año para que el extranjero visite Argentina, pero sabemos todo lo bueno que tiene Argentina. Siempre el extranjero lo quiere visitar y quiere conocernos. El turismo en Argentina supone el 8% del PIB y aporta miles de puestos de trabajo.
Con la situación de recuperación, de baja de inflación, ¿este viaje a Fitur este año es plantar la semilla más que para lo inmediato para el futuro?
Sí, creo que vienen años muy lindos, vienen años muy buenos y creo que es importante estar y como decimos, plantar la semilla para que luego podamos hacer la cosecha.
Por último, ¿qué está ofreciendo? ¿Qué destinos turísticos Rolsol ha venido a ofrecer a Madrid?
Rolsol viene a ofrecer todos los destinos turísticos que tenemos dentro de la Argentina. Tenemos más de 40 destinos en la Argentina y podemos conectarlos de la manera que el turista quiera.
Lo hacemos a medida para ellos y a su vez tenemos paquetes enlatados para visitar cada rincón de la Argentina con mucha regularidad durante todo el año.
A su vez venimos a ofrecer nuestra cadena hotelera Soler Hoteles, con cinco hoteles en propiedad. Hace poquito adquirimos un hotel muy importante, lo que es San Carlos de Bariloche. Ya cerrando un circuito patagónico, tenemos lo que es Ushuaia y Bariloche y además que estamos inaugurando ahora en mayo Mendoza. Y tenemos en Villa Carlos Paz y en Marcos Juárez.
Te puede interesar
Operativo verano 2025
La Villa de Merlo se destaca por sus atardeceres únicos. Desde el Mirador del Cóndor, a 2200 metros, los visitantes disfrutan de vistas panorámicas y un acceso libre y gratuito para todos.
Operativo verano 2025
Se trata de un paraíso en Villa Larca con belleza única, historia Comechingón y comodidades para disfrutar en familia. Ideal para un escape natural en la sierra.
Lo último de Turismo
Operativo Verano 2025
Desde la Estancia La Juanita, un emprendimiento familiar dirigido por Martina y Norberto, quienes comenzaron su actividad hace dos años, la experiencia rural se hace carne y así lo vivió Cadena 3.
Operativo Verano 2025
Durante febrero, está abierto todos los días de 11 a 18.30, mientras que en temporada baja sus puertas abren de viernes a domingo y feriados en el mismo horario.
Operativo Verano 2025
Está ubicado en la provincia de Santa Fe y cuenta con un extenso espacio de más de 20 hectáreas con numerosas especies de árboles y plantas.
Operativo Verano 2025
El lugar ofrece un sendero accesible para disfrutar de la flora y fauna autóctona. Con guías expertos, los turistas pueden explorar la biodiversidad y el entorno natural de la región.
La buena noticia del día
El 14 de febrero habrá menús especiales, shows musicales, sorpresas, y distintos beneficios para promover una escapada romántica.
Opinión
Lo más visto
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
¡El destino!
La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia.
Tiempo inestable
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.
Debate abierto
La votación culminó con 144 votos positivos, 98 negativos y dos abstenciones. Unión por la Patria denunció la "proscripción" de Cristina Kirchner
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.